Inicia Tony Gali Construcción de Escuelas en Santa Isabel Cholula

Por José Luis Arizmendi / Director Puebla

Argonmexico / PUEBLA, Pue.- Santa Isabel Cholula, Puebla.- El gobernador Tony Gali inició la reconstrucción de las primarias José María Morelos y Miguel Negrete, que sufrieron afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario destacó que estas acciones se realizan gracias a la contribución de la Fundación IEnova, organización que se sumó a estas tareas aportando recursos en Puebla.

Tony Gali señaló que la entidad fue la primera en entregar 472 aulas móviles para garantizar que los estudiantes de las zonas donde se presentaron daños mayores, continúen con sus estudios.

“Ningún solo alumno, ni ninguna escuela va a perder el ciclo escolar, esa es la importancia que nosotros sentimos siempre y el compromiso”, reiteró.

Recordó que se detectaron agravios en mil 614 instituciones, de las cuales 150 fueron demolidas; en este sentido, agradeció a las asociaciones, la iniciativa privada y a la sociedad en general por contribuir en las reparaciones.

El Director General y Presidente del Consejo Administrativo de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, informó que la vocación de la fundación es colaborar con los niños y con la educación del país, por ello, dijo que se destinarán 12.3 millones de pesos para ambas primarias.

“Nos sumamos al esfuerzo que están haciendo en Puebla, nos sumamos al esfuerzo que está haciendo el gobierno federal para reconstruir estas escuelas en la brevedad posible”, mencionó.

Por su parte, el Coordinador de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola, celebró que Tony Gali se haya comprometido desde el primer momento con estas labores para que Puebla siga de pie y refrendó el respaldo del gobierno federal para que los recursos sigan otorgándose a tiempo.

El senador Javier Lozano, que también preside la Fundación Lozano, reconoció el liderazgo del mandatario Tony Gali para coordinar las labores de reconstrucción en el estado y señaló que gracias a IEnova estas escuelas serán edificadas y equipadas con la mejor tecnología.

Adicionalmente, Tony Gali supervisó las obras que se ejecutan en la Telesecundaria Santos Degollado, que tiene una inversión de 2.3 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz; el Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Construcción de IEnova, Jesús Córdoba; los diputados locales Salvador Escobedo y Cirilo Salas y el Presidente Municipal de Santa Isabel Cholula, Albino Espinoza.

También los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente; los representantes del CEN del SNTE de las Secciones 23 y 51, Ramiro Rosales y Javier Cordero; así como la Directora de la escuela Miguel Negrete, Marcela Blas y el director de la primaria José María Morelos, Celso Hernández.