Inicia PRD Plan de Acción para Fortalecer Mercado Interno ante Política Xenofóbica de Trump

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace un llamado a las y los mexicanos a estar unidos para defender a nuestros connacionales que viven en Estados Unidos, así como nuestra soberanía nacional y cerrar filas para decirle al Presidente Donald Trump, No al muro que quiere hacer en la frontera, así lo manifestó en conferencia de prensa, Beatriz Mojica Morga, Secretaria General de este instituto político.

 Indicó que la sociedad mexicana respaldada por el PRD, le exige a Peña Nieto  reconsidere su visita a ese país ante la ofensiva del Presidente Trump que contraviene los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

De igual forma Mojica Morga señaló que con la construcción del muro, la política antiinmigrante  y despectiva de Trump, es una contradicción histórica para un país de migrantes de todo el mundo, en el cual el aporte de los mexicanos ha sido fundamental para construir su grandeza.

La Secretaria General subrayó “El nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump, manda un mensaje de aislamiento, racismo y xenofobia,  y marca una etapa de declive de una nación americana”.

Precisó la necesidad para diversificar los mercados y fortalecerlo también de manera interna; al tiempo que calificó como un grave error de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Idelfonso Guajardo, hayan acudido al vecino país del norte y reunirse con funcionarios del nuevo gobierno, traicionando con ello al pueblo de México.

“Hoy más que nunca México necesita de un gobierno fuerte, decidido y dispuesto hacer valer los intereses de nuestro país, no hay necesidad de acudir a Washington…porque Trump dará un trato indigno a los funcionarios del gobierno federal y al Presidente Peña Nieto, sino también al país”, Acotó.

Mojica Morga hizo un llamado al Jefe del Ejecutivo Federal para realizar una amplia consulta con todos los sectores del país, para definir juntos una política exterior de Estado, cuyo objetivo principal sea defender la soberanía de nuestra nación y defender los intereses de los mexicanos.

Manifestó “respaldamos al Presidente en todo lo que tenga que ver con la defensa irrestricta de las y los mexicanos en Estados Unidos y le exigimos que reconsidere su visita a ese país, ante las ofensivas declaraciones de Donald Trump”.

El PRD respalda todo lo que tiene que ver en la defensa de nuestros connacionales en la Unión Americana. Es importante generar una política exterior de Estado que no deje pie a ninguna mala interpretación.

Finalmente dijo que el PRD aplicará un plan de acción para fortalecer el consumo interno de productos mexicanos y hacer conciencia entre la población  de apoyar a empresarios y productores nacionales.

En la conferencia de prensa estuvieron también, Camerino Márquez, Secretario de Organización, Claudia Castello , Secretaria de Igualdad de Géneros, Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento a la Comunidad, Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual, Mary Telma Guajardo, Secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional y Eloí Vázquez López, Subsecretario de Comunicación.

Deja un comentario