Inicia Guadalajara Cuenta Regresiva Para la FIL

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico / La perla tapatía tiene todo listo para que se realice uno de los eventos más esperados del año: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un acontecimiento que reúne a invitados nacionales e internacionales entre los que destacan: autores, agentes literarios, así como  el público general que el año pasado rebasó los 814 mil asistentes. Este año se llevará a cabo del día 24 de noviembre al 2 de diciembre y contará con la participación de Portugal como país invitado.

Para realizar un evento de esta magnitud la ciudad de Guadalajara ha reforzado su oferta hotelera, actualmente cuenta con alrededor de 22,000 habitaciones en hoteles de diversas categorías y precios; posee excelente conectividad aérea ya que cuenta con alrededor de 762 vuelos semanales y tiene una gran oferta gastronómica así como turística para que los asistentes de la Feria conozcan más de esta bella ciudad.

Es importante señalar que la sede principal donde se lleva a cabo la FIL es Expo Guadalajara, el cual se ha consolidado como uno de los recintos feriales más importantes de nuestro país. También es uno de los espacios más grandes de México ya que posee una superficie que rebasa los 119 mil metros cuadrados. Cuentan con 57 salones modulados para todo tipo de eventos; 15 amplios accesos al piso de exhibición y vestíbulos que permiten el tráfico de hasta 60,000 personas diarias; tiene 1,912 cajones de estacionamiento y 28000 conexiones simultáneas de red wifi,  con ancho de banda desde 100 hasta 1,000 mbps. Además  el lugar cuenta con un foro para eventos musicales, culturales y sociales, así como una expo abierta para eventos deportivos exposiciones al aire libre y conciertos.

Todas estas cualidades han convertido a la metrópoli de jalisciense, como el destino preferente para la realización de diversos congresos, convenciones así como exposiciones de diversas temáticas ya que cuenta con todos los recursos necesarios, no solamente para ser un hub de negocios por excelencia, sino también, porque es una ciudad llena de contrastes y atractivos turísticos como Tonalá, el Pueblo Mágico Tlaquepaque o Tequila que suman un valor agregado a cualquier tipo de evento.