Inicia con Victoria en Holanda

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Después de que el tenista veracruzano Santiago González logró llegar a la final de dobles varonil el pasado fin de semana en Roland Garros, luego de 37 años que ningún mexicano lo hacía en dicho Grand Slam, (Raúl Ramírez lo logró en 1980 llevando como pareja al estadounidense Brian Gottfried), aunque desafortunadamente González no pudo cerrar con broche de oro ya que junto al estadounidense Donald Young cayeron por 6-7, 7-6, 3-6 con los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus, ahora el mexicano inició con buen paso su participación en el primer torneo de césped de la temporada en S-Hertogenbosh, Holanda, ATP 250.

Santiago González quien ya aparece en el lugar 31 del mundo –subió 40 lugares tras la final en Roland Garros- está haciendo pareja con el canadiense Adil Shamasdin (44) y en la primera ronda vencieron 6-4, 4-6, 10-7 a la dupla local de Tallon Giriekspoor y David Pel.

González y Shamasdin tendrán un duro compromiso en los cuartos de final ya que enfrentarán a los primeros en la siembra, el polaco Lukas Kubot (10) y al brasileño Marcello Mello (4), quienes por su parte vencieron 6-1, 7-6 (4) a la dupla del alemán Philipp Petzschner y el austriaco Alexander Peya.

Santiago González y Donald Young presuntamente jugaría la gira de pasto que incluía los torneos de S-Hertogenbosch, el de Halle, Alemania y el de Eastbourne, Gran Bertaña, antes de llegar a Wimbledon, sin embargo González está haciendo pareja con el canadiense.

Cabe resaltar que Santiago alcanzó la final en el torneo holandés en el 2014, mientras que en el 2013 consiguió la corona del torneo de Halle, con el estadounidense Scott Lipsky.

 GIULIANA OLMOS AVANZA

Mientras tanto, la tenista mazatleca Giuliana Olmos avanzó a los octavos de final dentro del torneo ITF de Sumter, Carolina del Sur, con bolsa de 25,000 dólares, luego que se impuso por 6-2, 6-2 a la eslovaca Zuzana Zlochova, octava en la siembra y en la siguiente ronda enfrentará a la vencedora del duelo entre las estadounidenses Abigail Forbes y Ashley Lahey.

En dobles, Olmos hace pareja con la estadounidense Kaitlyn Christian y en la ronda inicial vencieron 6-0, 6-1 a las locales Jessie Aney y Andie K. Daniell.

En cuartos de final, Olmos y Christian enfrentarán a la segunda pareja sembrada, que integran la china Chieh-Yu Hsu y la sudafricana Chanel Simmonds.

RENATA SE FUE EN SINGLES

Por otra parte, la tenista jalisciense Renata Zarazúa terminó su participación en el torneo ITF de Barcelona, con bolsa de 60,000 dólares, luego que cayó en los octavos de final individuales por 6-4, 2-6, 3-6 ante la francesa Amandine Hesse.

Renata había superado en la ronda inicial a la japonesa Misa Eguchi al son de 7-6 (6), 7-6 (2).

En dobles hizo pareja con la estadounidense Jenifer Elie y perdieron 2-6, 1-6 con Maitane Arconada (EU) y Anhelina Kalinina (UKR).