Inicia Colecta Nacional en Hidalgo.

Inicia Colecta Nacional en Hidalgo.

Por Éverest Villagrán / Director Hgo / Argonmexico

 

 

El gobernador Omar Fayad, encabezó la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional 2017 en el estado, “Sigue ayudando a salvar vidas”, en las instalaciones de la Clínica de Urgencias Médicas de la Cruz Roja en Tulancingo.

Victoria Ruffo, en su primer evento oficial como presidenta Honoraria del Voluntariado de la Cruz Roja, delegación Hidalgo, dio inicio a la colecta, siendo el mandatario estatal el primero en realizar su donativo.

Ahí se informó que en el año 2016 se logró conseguir la cantidad de 7 millones 700 mil pesos en donativos, por lo que en 2017, se pretende superar, alcanzando la cantidad de 8 millones 500 mil pesos, por lo que el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a los ciudadanos, pero principalmente a todos aquellos quienes han sido beneficiarios de esta noble institución, a sumarse como voluntarios.

“Yo le hago un llamado a todos aquellos hidalguenses que han sido beneficiarios por la Cruz Roja; a todos aquellos a quienes se les ha asistido en un momento de urgencia, a todos aquellos a quienes les ha salvado la vida la Cruz Roja, para que se sumen como voluntarios a esta colecta; que se sumen no sólo para apoyar con su cuota sino para ir a buscar quién más apoya”, refirió.

Dijo además, que no hay duda de que el dinero será bien utilizado, manejado con transparencia y buscando que se invierta en lo que realmente se necesita, por ello, puso como referencia los 40 millones de pesos invertidos en la Clínica de Urgencias Médicas de Tulancingo, misma que cuenta con equipo de alta tecnología y que coadyuva con el Sector Salud, en favor de la gente de la región.

Omar Fayad, agradeció a los medios de comunicación, ya que juegan un papel muy importante, por ello, les solicitó de manera respetuosa retransmitir este mensaje, diciendo cuáles han sido los beneficios de la Cruz Roja, y con ello sensibilizar a la gente. Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales de la región, para ser portavoces de estas acciones para lograr un mayor apoyo.

“Mi gobierno estará siempre pendiente en el apoyo a la gente a través de la Cruz Roja”, subrayó; dijo que muchas veces las aportaciones son insuficientes, siendo que los esfuerzos en esta materia son grandes debido a que las personas tienen muchas necesidades médicas, por lo que la administración que encabeza se ha concentrado en aspectos del Sector Salud que son muy importantes.

Por otra parte, destacó que establecerá un gobierno digital al servicio de la gente, el cual beneficiará en temas de seguridad, educación y de salud, en este último, destacó la atención a las casas de día, mismas que podrán contactarse vía internet de alta velocidad, con especialistas que ofrecerán consultas en materia de geriatría.

En su intervención, Victoria Ruffo resaltó que de los donativos que recibe la institución, el 97 por ciento se emplea en ayuda humanitaria, y el 3 por ciento en gastos administrativos, denotando con esto transparencia y una buena administración que se vive en esta institución en el uso de los recursos que manejan, prueba de ello, son las magnificas instalaciones con las que cuenta la Cruz Roja en Hidalgo.

Es por lo anterior, que invitó a que se sumen a esta actividad, ya que de una u otra forma, “todos tenemos el deber moral de colaborar en esta noble causa”.

Por su parte el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade, agradeció la participación de los voluntarios y el apoyo del secretario de Salud en Hidalgo; al tiempo que anunció además que se espera realizar un convenio con el Seguro Popular, para poder atender a más personas en la región.

Reconoció las múltiples ayudas brindadas por el gobernador Omar Fayad, en especial, en la renovación del parque vehicular.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de 4 ambulancias equipadas que servirán en las tareas de la Cruz Roja en la región.

Share this post