Indicadores de Expectativas Empresariales Cifras Durante Diciembre 2018

De la Redacción

Argonmexico / El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al último mes de 2018. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados 1 , las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relativas a la Producción aumentaron 1.5 puntos, a la Utilización de planta y equipo 1.4 puntos y las de la Demanda nacional 1.1 puntos, en diciembre de 2018 frente a las de un mes antes.

En el sector de la Construcción, las EE sobre el Personal ocupado se incrementaron 0.7 puntos, las del Total de contratos y subcontratos 0.5 puntos y las referentes al Valor de las obras ejecutadas como contratista principal fueron mayores en 0.3 puntos en el mes en cuestión respecto a las de noviembre pasado.

Por su parte, la apreciación en el sector Comercio acerca de los Inventarios de mercancías subió 0.9 puntos y la de los Ingresos por consignación y/o comisión presentó un alza de 0.1 puntos durante el último mes del año que recién concluyó en comparación con la del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.