martes, 25 noviembre 2014

You are here: Portada

IEEM Participa en el Parlamentario Mexiquense 2013

E-mail Imprimir PDF
PARLAMENTARIO-ok

Por Angel Núñez  /  Corresponsal

Argonmexico  /   TOLUCA, México.- En el marco de la vinculación y colaboración interinstitucional que desarrolla, el Instituto Electoral del Estado de México participa en la organización del Encuentro Parlamentario Mexiquense de las niñas, los niños, las adolescentes y los adolescentes 2013, que en forma conjunta impulsan el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación, la LVIII Legislatura del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

 

El Encuentro Parlamentario 2013 se integrará por 75 participantes en total, 45 estudiantes del nivel de educación primaria y 30 de educación secundaria, el cual se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre del año en curso en el recinto del Palacio del Poder Legislativo del Estado de México, y para ello se ha publicado la convocatoria en la que se establecen las etapas, las formas de participación, las fechas, los temas que se podrán abordar, así como las sedes en las que se efectuará.

La invitación está dirigida a la comunidad estudiantil de educación primaria y secundaria del Sistema Educativo Estatal, para que participe en el Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica y, conforme a las bases de la Convocatoria, se establece que podrán participar las niñas, los niños, las adolescentes y los adolescentes que cursen el sexto año de primaria regular, indígena o especial y el tercer grado de educación secundaria.

Los participantes del Encuentro Parlamentario podrán abordar temas como los valores democráticos, la tolerancia, soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana y los Derechos Humanos.

En las etapas de selección, los participantes expresarán sus ideas en forma libre, a través de una exposición oral con una duración mínima de 3 minutos y de 5 minutos como máximo, en la cual deberán describir el tema, las razones por las que lo eligieron, la situación actual que se presenta al respecto, la opinión de sus compañeros sobre el asunto, la propuesta que plantean para su atención y el compromiso que tienen, así como el de sus compañeros para atenderlo.

La primera etapa se efectuará por escuela y se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre; la segunda será realizada por Zona Escolar, y tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre; y la tercera etapa se desarrollará por Distrito o Región, del 23 al 27 de septiembre.

De esta forma, el IEEM mantiene vínculos de colaboración interinstitucional, al igual que estrecha lazos con la sociedad, al participar activamente para impulsar actividades que contribuyen a formar ciudadanía desde edad temprana, a través del fomento y la práctica de valores democráticos.

 Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com. Excepto la columna En Privado.

*Los artículos e información son responsabilidad de los autores. Argonmexico.com no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.