jueves, 20 noviembre 2014

You are here: Portada

Relanza Icadep Escuela Nacional de Cuadros

E-mail Imprimir PDF
pri-icadep25713

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, anunció el relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros a fin de generar un semillero de jóvenes que refresquen el ejercicio del quehacer político.

En conferencia de prensa, afirmó que México vive un entorno de alta competitividad político-electoral en el cual el PRI tiene la obligación y la responsabilidad de reforzar las estrategias de formación de elementos para –en su momento y si así lo desean– ser incorporados al quehacer político como dirigentes partidistas, legisladores y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

El titular del instituto político del tricolor indicó que entre los requisitos iniciales para sumarse al proyecto están la certificación de los conocimientos sobre la evolución del sistema político mexicano, la ideología del partido y el dominio de los Documentos Básicos, entre otros.

Precisó que la plataforma educativo-formadora aprovechará la ubicuidad de la red Internet al señalar que, esencialmente, serán capacitaciones semipresenciales que durarán un año a través de tres núcleos de conocimiento: formación, especialización y profesionalización.

Deloya Cobián consideró imprescindible la inversión en capacitación para el Partido Revolucionario Institucional y abundó que a través de las filiales del ICADEP, distribuidas en todas las entidades del país, se seleccionará a los 10 mejores alumnos para impulsarlos en el ámbito de la política.

"Quien curse a través de nuestra Escuela Nacional de Cuadros tendrá que sudar la camiseta y quemarse las pestañas, porque sí se busca la excelencia y dar la oportunidad a aquellos que serán los mejores", remarcó.

Asimismo, mencionó que aquellos educandos con las calificaciones más altas tendrán la posibilidad de incorporarse a programas de intercambio académico en el extranjero en las Universidades de Alcalá de Henares y Camilo José Cela, así como en el Instituto de Investigación Ortega y Gasset, todos de España.

En este sentido, dijo que en el mediano plazo se extenderán las permutas estudiantiles a Sudamérica y Estados Unidos.

En torno a la evaluación de los conocimientos de quienes aspiren a sumarse a la Escuela Nacional de Cuadros, señaló que las verificaciones estarán a cargo de Consejo Académico del ICADEP, mismo que calificará de manera anónima –es decir, mediante folios de registro y no de nombres y apellidos– lo que abrirá el abanico de oportunidades para todos los interesados.

El presidente del ICADEP señaló que el plan de estudios que se implementará será impartido por políticos de reconocido prestigio, legisladores federales y locales, representantes partidistas, servidores públicos y académicos universitarios, principalmente.

Deloya Cobián indicó que la estrategia corresponde a las atribuciones derivadas de la XXI Asamblea Nacional Extraordinaria del PRI que se llevó a cabo en marzo pasado, donde se reconoce al ICADEP como la instancia rectora y coordinadora de la formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes.

 Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com. Excepto la columna En Privado.

*Los artículos e información son responsabilidad de los autores. Argonmexico.com no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.