martes, 02 septiembre 2014

You are here: Portada

Plantean Rescate de Mercados Públicos en Coyoacán

E-mail Imprimir PDF
miriam-saldaa-ok

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico   /    Los mercados de Coyoacán presentan un gran deterioro y desorganización que afecta a los miles de clientes que a diario los visitan; también los deja en desventaja para competir con las tiendas de autoservicio, comentó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña.

 

Durante un recorrido por varios mercados de la delegación, añadió que los principales problemas que enfrentan son un presupuesto ínfimo o inexistente en algunos; la poca operatividad que tiene el reglamento que los rige, por lo que ya es obsoleta; y los liderazgos de comerciantes que también obstaculizan la modernización en beneficio de intereses particulares.

La eterna petición de los locatarios es un programa de protección civil, que prevenga o les dicte como actuar ante algún siniestro; pidieron que se implemente una política de prevención que sustituya a la actual que se dedica sólo a corregir.

Pidieron que se modifique el reglamento para que puedan actuar en casos específicos que éste no contempla; por ejemplo, señalaron que en algunos mercados no hay cisternas, y la Ley de Egresos no destina dinero para ello, y tampoco las pueden construir por su cuenta porque la misma legislación lo prohíbe.

La diputada Miriam Saldaña visitó algunos mercados junto con Héctor Morales Cardiel, Jefe de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones de la delegación Coyoacán; y Alejandro Orozco Hernández, director de Gobierno de la demarcación.

Los locatarios también se quejaron de que enfrentan muchos problemas para que sus negocios sobrevivan frente a la competencia que tienen con las tiendas de cadenas transnacionales, una batalla que van perdiendo por la desventaja en que se ven.

Finalmente, los funcionarios delegacionales acordaron realizar un diagnóstico del estado de los mercados en la demarcación, a más tardar en 3 semanas; y la diputada Miriam Saldaña se comprometió a presentar propuestas para reformar el reglamento de los mercados públicos de Coyoacán, y así mejorar su operatividad.

 Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com. Excepto la columna En Privado.

*Los artículos e información son responsabilidad de los autores. Argonmexico.com no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.


Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 193.0.6.135:43 (Connection refused) in /home/content/43/8003943/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 200.3.14.10:43 (Connection refused) in /home/content/43/8003943/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 196.216.2.20:43 (Connection refused) in /home/content/43/8003943/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038