Incentiva Metepec el Gusto por la Literatura 

Incentiva Metepec el Gusto por la Literatura Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / METEPEC, Edomex.- Como parte de las actividades de la Cartelera Cultural Permanente que ofrece Metepec, en febrero se dará continuidad al “Huacal de Letras”, programa enfocado en el fomento a la lectura que se lleva a cabo los días miércoles en el Centro Cultural “El Diezmo”, y que centra las actividades para presentar diversos géneros y temáticas de interés de la población.

El día 8, se dará paso a la poesía con la lectura de obra de Carlos Mitru, en una travesía retrospectiva que irá del 2003 al 2017 con fragmentos de su nueva obra: “La Piedra”.

El 15 de febrero llegará al “Huacal”, la presencia de la doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Rosario Rogel Salazar,  quien impartirá la conferencia “Investigación educativa mexicana y latinoamericana en la actualidad”.

Ella es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I (Conacyt-México), profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, docente en la licenciatura en Sociología y en el doctorado en Ciencias Sociales.

Destaca haber sido fundadora del Sistema de Información Científica Redalyc www.redalyc.com, donde se desempeña como directora editorial. Participa en comités editoriales de diversas revistas académicas y sus principales líneas de investigación son: Estudios sociales de la ciencia, nuevas tecnologías, acceso abierto y epistemología.

El 22 de febrero la lectura estará dedicada a los pequeños del hogar con la presentación del libro “Monstruos Mexicanos” de la autoría de la doctora Carmen Leñero, poeta, ensayista, narradora y cantante.

En la sesión, se llevará a cabo el proceso de lectura con la intención de generar un nuevo público lector, para dar paso a un taller infantil de creación de historias.

La cita es en el Centro Cultural “El Diezmo” ubicado en Portal Unión 103, en el centro de Metepec en punto de las 18:00 horas.

 

Deja un comentario