Inauguran Tony Gali y Alfonso Esparza Infraestructura Educativa

Por José Luis Arizmendi / Director ArgonPuebla

*Acajete y Tlatlauquitepec cuentan con nuevos edificios de la BUAP

*El gobernador y el rector garantizan educación de calidad para la juventud

Argonmexico / PUEBLA, Pue. -Acajete, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, inauguraron el edificio de preparatoria del Complejo Regional Centro en Acajete.

El mandatario reiteró que la BUAP permanece entre las 10 mejores universidades del país, precisamente por acciones como ésta que privilegian el acceso a la enseñanza de calidad en instalaciones dignas.

Destacó la inversión superior a 11.2 millones de pesos para este inmueble, que conjuga recursos de la máxima casa de estudios y el Ayuntamiento de Acajete.

El rector Alfonso Esparza subrayó que los jóvenes merecen estar a la vanguardia y, por ello, es fundamental otorgarles los elementos necesarios.

Mencionó que, junto al gobierno del estado, mantendrá un esquema de trabajo coordinado que siga impactando positivamente a la comunidad estudiantil.

En este sentido, anunció la participación del gobierno estatal en las obras complementarias, como la barda perimetral.

Ignacio Alvízar, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, indicó que estas obras son resultado de la colaboración entre autoridades e instituciones educativas para que la juventud se acerque a nuevas herramientas de conocimiento.

Como parte de esta gira de trabajo, el mandatario Tony Gali y el rector Alfonso Esparza recorrieron las instalaciones de la preparatoria de Tlatlauquitepec, que forma parte del Complejo Regional Nororiental de la Buap.

En este sentido, el titular del Ejecutivo informó que en la remodelación y equipamiento de esta institución se destinó una inversión superior a los 8 millones de pesos, que beneficiará a más de 280 estudiantes.

Ambos edificios cuentan con aulas equipadas y laboratorios, así como áreas comunes.

Estuvieron presentes Antonio Aguilar Reyes, Presidente Municipal de Acajete; Jorge Rodríguez y Morgado, Director de Infraestructura Educativa de la BUAP; José Ángel Pedro Guerrero, alcalde de Tlatlauquitepec y José Alberto Ortega, director del Complejo Regional Nororiental, entre otros.