Inauguran Primera Feria Fovissste en la PGJCDMX

Por Esteban Durán

* Busca facilitar el acceso de los trabajadores de la PGJ a un crédito hipotecario

Argonmexico / Con el objetivo de que los más de 15 mil trabajadores de la Procuraduría General de Justicia capitalina puedan acceder a un crédito para casa-habitación, este día su titular, Edmundo Garrido Osorio, inauguró la primera Feria de FOVISSSTE en la que durante tres días las autoridades de la dependencia federal y promotores inmobiliarios darán asesoría a los asistentes.

Tras agradecer el apoyo brindado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la realización del evento, el procurador capitalino destacó la importancia de que los empleados de la PGJ puedan contar con una vivienda.

Al enfatizar que la Procuraduría y el ISSSTE trabajan de manera conjunta en beneficio del personal de la primera, Garrido Osorio explicó que para aquellos empleados de la dependencia que sus casas hayan sufrido algún daño por el sismo del pasado 19 de septiembre, se les dará prioridad y la orientación adecuada.

A estos préstamos, agregó, podrán tener acceso aquellos trabajadores que tengan derecho a un crédito hipotecario que van desde el simple, cuyo montó es de aproximadamente un millón 200 mil pesos, hasta los compartidos que ascienden a los cuatro millones de pesos.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de esta dependencia, Juan Carlos López Maya, informó que durante el presente año, FOVISSSTE ha otorgado 790 créditos a los empleados de la PGJCDMX y se espera que al concluir el 2017 se hayan brindado 200 apoyos más.

Explicó que la meta para este año era de mil 500 créditos, y si bien el sismo del 19 de septiembre ocasionó una reducción del programa, es muy probable que se otorguen los mil préstamos hipotecarios programados.

Los trabajadores de la PGJ que ya cuenten con un crédito autorizado, dijo, podrán acercarse a las inmobiliarias que mejor cumplan con sus necesidades para adquirir alguna de las viviendas que hoy se promocionan dentro o fuera de la Ciudad de México.

A la inauguración de la feria asistieron el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el director de Delegaciones de la institución, Alfredo Villegas Arreola, en representación del director general, José Reyes Baeza Terrazas.