Inauguran HIOO y Alcalde Obras en Huamantla

inauguracionPor Jaime Arizmendi / Enviado Especial

argonmexico.com / HUAMANTLA, Tlax.—Al término de la ceremonia del II Informe de Gobierno rendido por José Raúl Cervantes López, alcalde de esta localidad, acompañado del gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz como de otros funcionarios federales, estatales y municipales, se procedió a la inauguración de diversas obras.

Pese a las intensas ráfagas de viento helado que soplaban en las afueras del palacio municipal, cientos de huamantlecos se mantuvieron en el lugar por casi una hora, en espera de observar el simbólico corte del listón con que el gobernador y el presidente municipal inaugurarían las obras: remodelación del Parque Juárez y develación de una placa en la base de la estatua a Benito Juárez; con el banderazo de salida a una flotilla de nuevas patrullas de la Policía Municipal.

En su intervención, el mandatario estatal conminó a las autoridades del ayuntamiento y a la ciudadanía de la localidad a mantener en forma los requisitos que caracterizan a la ciudad, para que no deje de ser Pueblo Mágico, como le reconoce la Secretaría de Turismo federal.

Al reconocer el trabajo del alcalde López Cervantes, el mandatario estatal repuso que esta ciudad ha sido una de las consentidas de su administración, por lo que encomendó al secretario de Turismo en el Estado, Daniel Herrera Murga, hiciera todo lo posible para lograr que Huamantla fuera reconocida como Pueblo Mágico.

Esta nominación, expuso Ortiz Ortiz va a cambiar históricamente a la ciudad, por los apoyos que le otorgan los gobiernos federal y estatal, a partir de la calificación y programas relativos a los pueblos mágicos.

“Huamantla es bella, sin embargo tiene que conservar sus cualidades y sostener los requisitos para continuar recibiendo los beneficios de este programa, a través del cual se continuará haciendo más obra pública que permitirá la transformación de la ciudad, en beneficio de toda la población”.

Dijo que con obras como la remodelación del Parque Juárez y de la Plaza de la Constitución –donde se colocó una enorme asta bandera (de 36 metros de alto), considerada la más monumental de la entidad-, el gobierno del Estado les está haciendo justicia a los huamantlecos.

Ortiz Ortiz reiteró a Cervantes López la disposición de su gobierno de continuar trabajando en obras, para lograr la transformación de este Pueblo Mágico asentado en las faldas del volcán La Malintzi. Así, anunció que en próximos días en este municipio será inaugurado el Centro de Insumos Agropecuarios, donde los campesinos de la región podrán adquirir semillas, implementos y maquinaria para los trabajos agrícolas.

Cerca, tan cerca que por momentos se confundía entre los distinguidos visitantes, se veía a la diputada federal con licencia y aspirante a la nominación de Acción Nacional para la gubernatura, Adriana Dávila, quien incluso se dio el tiempo para augurar ante reporteros su triunfo en el proceso interno.

Hiperactiva, la aspirante a suceder a Héctor Ortiz Ortiz en el mando estatal por parte del mismo partido, el PAN, se placea airada por toda la entidad en la espera de convencer a la militancia blanquiazul de que es ella, sólo ella, la mejor opción para que Acción Nacional retenga la gubernatura en su poder con su triunfo electoral en las urnas del próximo 4 de julio, cuando los tlaxcaltecas elegirán gobernador, 32 diputados locales, 60 alcaldes y más de 400 presidentes de comunidad.

Deja un comentario