Inauguran Expo Ganadera Huamantla 2017

Inauguran Expo Ganadera Huamantla 2017Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Le da Vida Productiva y Mejor Desarrollo Económico a la Región

Argonmexico / HUAMANTLA, Tlax.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inauguró la “Expo Ganadera Huamantla 2017”, donde cientos de familias observarán las principales razas ganaderas ovinas, caprinas, porcinas y equinas que hay en el estado. Participan expositores y ganaderos huamantlecos con autoridades municipales, estatales y federales; y ofrece actividades culturales y familiares en torno a estos animales.

Acompañado de Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamanlta, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde se encargó de la inauguración, donde reconoció que por años, esta expo ha sido una de las más posicionadas a nivel nacional, y su calidad aumenta con la buena genética que presenta el ganado expuesto.

“Es de reconocer la importancia que tiene esta expo ganadera de Huamantla; ha sido importante la coordinación interinstitucional para su realización; además, ha sido un punto de reunión para los productores que se han beneficiado con capacitación y asistencia técnica”.

Durante la inauguración se entregó un reconocimiento a Ignacio Ramírez, destacado ganadero quien, a lo largo de su vida, fue un gran impulsor de la actividad ganadera, dándole vida productiva y económica a la región. El reconocimiento fue entregado por la representación de la Confederación Nacional Ganadera.

Cabe destacar que las autoridades realizaron un recorrido por la zona, donde observaron las diferentes empresas de productos agropecuarios y a los ejemplares ganaderos que se exponen en el lugar. Además, se conmemorará el “Día del ovinocultor”, donde se realizarán conferencias sobre la cadena productiva a integrantes de dicho programa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa la actividad ganadera con eventos y capacitaciones, logrando de esta manera hacer más rentable la actividad pecuaria en Tlaxcala.