Inauguran en Tlaxcala Segunda Semana Nacional de Salud

Inauguran en Tlaxcala Segunda Semana Nacional de Salud

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / CÁRDENAS, Tab.- El Secretario de Salud José Narro Robles, inauguró aquí la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual contempla la aplicación de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), a estudiantes de quinto grado de primaria.

Durante el evento inaugural, al que asistió el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, se dio a conocer que también se vacunarán a niñas de 11 años de edad que no están inscritas al Sistema Educativo Nacional.

El Secretario de Salud Federal atestiguó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el VPH a niñas del quinto grado de primaria por parte del personal de enfermería del sector salud.

Cabe señalar que la estrategia de Vacunación Universal es una política pública cuyo objetivo es otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.

En Tlaxcala, durante esta semana se aplicarán más de 13 mil dosis para prevenir el cáncer cervical y 25 mil que incluye 14 vacunas para evitar enfermedades como la tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por influenza tipo B y neumococo, diarrea por rotavirus y papiloma humano.

Además, se llevarán a cabo actividades adicionales que incluyen la dotación de sobres “Vida Suero Oral”, suministro de Albendazol y Vitamina A, así como la difusión de acciones de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La Segunda Semana Nacional de Salud se desarrollará en el 100 por ciento de las unidades de salud de la entidad y en 69 puestos de vacunación que se instalarán en la entidad donde participarán médicos, enfermeras y personal voluntario.