Inauguran Corredor de Arte Urbano en la Delegación Cuauhtémoc

Argonmexico

Por Esteban Durán.- El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila inauguró el “Corredor de Arte Urbano Buenavista – Guerrero”, en el que 43 artistas plasmaron murales en predios del Eje 1 Norte, del tramo de Eje 1 Poniente Guerrero a Aldama, con el fin de brindar un entorno agradable que ayude a dignificar, preservar y dar mayor seguridad en beneficio de los vecinos y transeúntes.

El corredor es una producción de Liberalia Colectivo Itinerante A.C., en colaboración con vecinos de estas colonias y el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc.

“Es un ejemplo de colaboración y de participación entre artistas, vecinos y autoridad, nosotros seguiremos aportando recursos económicos para dignificar nuestras colonias”, dijo Ricardo Monreal durante un recorrido con artistas que participaron en el proyecto que forma parte de un plan integral para atender los inmuebles.

“En los 11 predios que intervenimos se formaron asambleas, la gente decidió que festejo o motivo se ponía de pintura y la gente decidió si se ponía o no se ponía”, dijo el Jefe Delegacional.

Entre los artistas grafiteros que participaron se encuentran: Leba, Fice, Rses Crew, Sekir, Érase una vez, Atlers 8972, Dionisia, Nambo, Mila, Franck, Pata rajada, Duek, Canek, Xavier Corro, Artuúr, Anja, Arlick, Irving Cano, Their, Higer, México, Humone, Jack, Nahual, entre otros.

En el “Corredor de Arte Urbano Buenavista- Guerrero” se hace también un homenaje al trabajo y talento de jóvenes grafiteros, artistas, muralistas, dibujantes, escritores, legales e ilegales de todo el país, que han tomado los muros para plasmar la pluriculturalidad mexicana con imágenes que reflejen el respeto y la dignidad humana.

Monreal Ávila llamó a los vecinos a rescatar juntos los espacios públicos, con el empleo de una responsabilidad social por parte de todos los habitantes de la demarcación, en temas como la basura, donde es necesario contribuir a la erradicación de tiraderos a cielo abierto.

Deja un comentario