Inauguran 4° Temporada de Exposiciones de la Galería Libertad

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / La cuarta temporada del 2019 de Galería Libertad fue inaugurada con tres exposiciones este 25 de abril a las 20:00 horas.

La línea creativa de la exhibición está centrada en cuerpo y la materia; en lo que construye y lo que es el mundo en sí, discurso estético de las tres colecciones que forman parte de esta cuarta temporada.

En la sala 1&2 Randy Walz presenta “Selección, escrutinio, disección y taxidermia”, una colección de piezas construidas por objetos, materia y cuerpo de sus recuerdos; materiales que describen, además, la historia de un cuerpo, el suyo, para dar lugar a una muestra un tanto referencial y un tanto autobiográfica.

En la sala 3 se presenta “Transformaciones corporales”, una exposición colectiva conformada por las piezas finalistas de la convocatoria de Artes Visuales que lanzó el Festival Nextia, un encuentro que busca provocar el diálogo entre filosofía y arte y cuyo eje temático este año fue El Cuerpo.

Finalmente, en la sala 4 se presenta “Encuentros”, una exposición escultórica de Ángela Holguín que recrea la belleza y sutileza de la naturaleza con elementos que son más bien duros y poco maleables: piedras y metales. Con esto, Ángella forza las características físicas de sus materiales y logra explorar los límites y alcances corpóreos de su materia de trabajo y en consecuencia de su pensamiento.

Las tres exposiciones estarán en exhibición hasta el 26 de mayo y están abiertas al público de manera gratuita.