Inaugura Titular de SECULT Exposición Fotográfica Colores de Menchaca

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Con la representación del Gobernador Francisco Domínguez Servién, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, inauguró la exposición fotográfica “Colores de Menchaca” en el Museo Regional de Querétaro.

La exposición está basada en los murales intervenidos por artistas de la colonia Menchaca en el programa “Pintando Menchaca Juntos”, un proyecto de Gobierno del Estado, coordinado por Fundación Proart con el apoyo de la Secretaría de Cultura (SECULT), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y Secretaría de la Juventud (SEJUVE).

En su oportunidad, la titular de Cultura, señaló: “Adriana, a nombre del Gobernador, nuestro reconocimiento y respeto por tu labor. Saludo a los artistas y fotógrafos, quiero hacer énfasis en artistas urbanos, artistas porque crean, generan, invitan y nos hacen reflexionar (…) agradezco a quienes han hecho de Querétaro un referente cultural, lo que se genera con el trabajo de todos ustedes, por ello, como parte de las políticas culturales del Gobernador, les anuncio la creación de un espacio nuevo de infraestructura cultural, un centro de arte urbano y emergente, que próximamente estará iniciando su construcción y ese espacio es para ustedes”.

Al hacer uso de la palabra, Adriana Covarrubias reconoció a los jóvenes grafiteros de Menchaca y a los fotógrafos participantes en el concurso “Colores de Menchaca” a quienes les pidió soñar en grande y que entreguen su arte para hacer de este mundo un mundo más humano; de igual manera agradeció: “Al gobernador francisco Domínguez Servién, por la tarea encomendada, por su visión y el recurso para realizarlo; de manera muy particular a Paulina Aguado, secretaria de Cultura, por siempre apoyarnos, trabajar por Querétaro con tanto entusiasmo; al arquitecto Bernardo Sarvide, director del Museo Regional de Querétaro”.

Durante el evento, Paulina Aguado compartió la honrosa responsabilidad de cortar el listón inaugural con Mariela Morán, coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado; Adriana Covarrubias, directora general de Fundación PROART; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud; Bernardo Sarvide, director del Museo Regional de Querétaro.

Con este proyecto se pintaron más de 85 mil metros cuadrados, en: 986 fachadas intervenidas, 400 casas decoradas con marcos y cenefas, 130 puertas esmaltadas, mil metros cuadrados de aplanados, 80 andadores intervenidos artísticamente, 160 murales de arte urbano y grafiti, más de 30 talleres artísticos impartidos, beneficiando a más de 5 mil personas.

Ganadores del concurso de fotografía:

– 1er lugar: “Los meros meros”, Francisco Buros García.

– 2º lugar: “El arte no está olvidado, sólo abandonado”, Iliana Cristina Soto Torres.

– 3er lugar: “Colores de la vida”, Brenda Mate.

– Mención honorífica: “Con color alrededor, todo pinta mejor”, Daniela Rivera Ramos.

– Mención honorífica: “Rastros de color”, Carla Mariana Santamaría Campos.

De igual manera se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los artistas, quienes con su talento llenaron de color los muros de su colonia:

– Judes

– Tower

– Tovar

– Gilberto

– Sinko

– Was Crew

– Goal

– Moy

– Goer

– TNT Crew