Inaugura Denisse Ugalde Espacios Deportivos de Primer Nivel

Por Iván Bautista

Argonmexico / La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reinauguró la  alberca semiolímpica y la cancha de fútbol profesional del Deportivo “Luis García Postigo”, trabajos que se suman a las acciones que el gobierno local lleva a cabo en materia de prevención para fomentar entre los tlalnepantlenses una cultura de paz.

“En Tlalnepantla estamos convencidos que con la recuperación de espacios públicos prevenimos y contrarrestamos la violencia y la delincuencia, pero sobre todo, construimos juntos un municipio con cultura de paz y armónico”, afirmó la alcaldesa.

Apuntó que la rehabilitación de este deportivo no sólo es importante para quienes viven en Barrientos, sino para todos los tlalnepantlenses, ya que aquí las familias podrán convivir e integrarse, promoviendo así la ciudad amable que todos desean.

Destacó la importancia de continuar haciendo alianzas con la iniciativa privada, pues esto garantiza instalaciones de primer nivel para inculcar en niños y jóvenes actividades deportivas y de recreación.

Agradeció a las empresas Cell Smart y Sports Leader su disposición para invertir en ambos proyectos y ofrecer precios accesibles a quienes hagan uso tanto de la cancha como de la alberca.

Acompañada del futbolista Pablo Barrera, quien asistió como invitado especial a este evento, Denisse Ugalde anunció que se otorgarán 300 becas para niños y jóvenes de la localidad.

Por su parte, el director del  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, sostuvo que la rehabilitación de la alberca y del campo de futbol es resultado de la suma de voluntades entre el gobierno local y las empresas.

Resaltó que esta cancha de fútbol profesional, en la que se invirtieron 3.2 millones de pesos, se constituye como una de las mejores en toda la entidad, lo que abre la posibilidad de traer eventos federados al municipio, además de que para los equipos que tradicionalmente hacen uso de la misma, se mantendrán los costos que venían cubriendo.

Respecto a la alberca semiolímpica, detalló el funcionario, se ejercieron 2.2 millones de pesos; sin embargo, existe el compromiso de cobrar cuotas sociales de 250 pesos por ocho clases de natación al mes.

En este evento, la alcaldesa dio la patada inicial al encuentro de fútbol que sostuvieron servidores públicos de la actual administración y el equipo de Televisa, conformado por actores como Memo y Daniel Corral, Felipe Cabrera y Rodrigo Zamora, entre otros.

Deja un comentario