Inaugura Antorcha CDMX Secundaria en GAM

Por Nancy Grajeda / Colaboradora Especial

Argonmexico / Con un gran evento político- cultural se realizó la inauguración de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, en la delegación Gustavo A. Maderocuy cuyo costo ascendió a seis millones de pesos, y es fruto de la gestión realizada por los diputados que representan a la organización social ante el Congreso de la Unión.

Recordemos que por más de 10 años esta institución funcionó en aulas de lámina, y todas las generaciones  que ahí se prepararon tuvieron que padecer las inclemencias del tiempo, con las condiciones tan difíciles que soportaron; sin embargo, la constancia y dedicación que Antorcha imprime a todos los proyectos que plantea está manifestado en esta gran obra inaugurada con orgullo, manifestó el responsable del antorchismo en la zona, Fermín Delgado Sosa.

Dijo además, que por mucho tiempo Antorcha luchó incluso para obtener el reconocimiento de la secundaria, y aunque la lucha fue difícil, se logró la oficialización de la misma; además, el Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de haber demostrado que no le interesa la educación de los jóvenes, porque retiene hasta la fecha seis millones de pesos que gestionaron diputados antorchistas para construir la secundaria.

Los cuales, por normatividad, fueron entregados a las arcas de la Tesorería del Gobierno de la CDMX, y éste se lo gastó, el ánimo no decayó y la lucha continuó, por lo que ahora se puede ver materializado este gran logro que vendrá a beneficiar a la juventud de esa delegación que ha sido marginada por las autoridades.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a todos quienes con su esfuerzo y lucha a favor de los que menos tienen, han hecho posible este gran proyecto educativo, cuya construcción de lámina, ahora cuenta con 11 aulas, un auditorio y módulos sanitarios.

También los invitó a seguir luchando para mejorar cada vez más su escuela, para que muchos jóvenes acudan a ella, y reciban una educación de calidad, justo como lo demanda nuestro país, mexicanos más preparados y más conscientes.