Inaugura AMLO el Tianguis Turístico 2019

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

Argonmexico / ACAPULCO, Gro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró de forma simbólica el Tianguis Turístico 2019, y escuchó la petición que le hiciera ahí mismo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para conjuntar esfuerzos en el rescate del Centro Internacional Acapulco, lugar que fuera sede del magno evento durante 34 años.

En presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y de otros 12 gobernadores estatales; como de compradores y operadores turísticos, el mandatario guerrerense resaltó los logros que la entidad ha tenido durante los tres años que van de la administración estatal.

Astudillo Flores consideró que ante los nuevos tiempos de México se deben de democratizar los beneficios del turismo, para que estos lleguen a los más necesitados; aparte de reconocer el apoyo federal para el programa de rescate de colonias urbanas en ciudades turísticas del país; para añadir que motor de la economía nacional, genera crecimiento económico, promueve el desarrollo social y propicia beneficios para las localidades.

«Es la principal actividad económica del estado. Los destinos turísticos de Guerrero van en constante transformación e innovación. En la entidad (esta actividad) representa 77 % del Producto Interno Bruto, por lo que está en constante movimiento y diversificación» indicó el gobernador del estado.

Sostuvo que en Guerrero se están haciendo cosas a favor del sector, hay más vuelos directos a otras ciudades de México, la actividad de cruceros va en aumento, y el turismo de convenciones ha registrado un incremento importante en 2018.

Cada año el turismo en los destinos de Guerrero genera un total de 50,000 millones de pesos, que es una cifra similar al presupuesto de egresos que recibe esta entidad por parte de la federación, indicó el Ejecutivo estatal, y genera más de 280 mil empleos directos e indirectos, dijo.

Sobre la petición al Presidente de México para conjuntar esfuerzos para el rescate del Centro de Convenciones de Acapulco, el gobernador consideró que ese lugar ha caído en un deterioro que bien merece un proyecto para su recuperación y relanzamiento.