Inaceptable uso de Recursos Públicos del Cuerpo de Bomberos para Campaña

Por Mariana Herrera

*Uso de recursos para sus eventos

*Violencia contra periodistas

*Violencia contra disidentes

*Violación sistemática de las leyes por el candidato a diputado

Argonmexico / Tras estar en el ojo del huracán por encabezar diversas acciones violentas contra disidentes y periodistas, faltar a la ley en los procesos electorales y hacer uso de recursos económicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, candidato a Diputado por el Distrito Electoral XI en Venustiano Carranza, ahora enfrenta una investigación en su contra por el homicidio de Javier García Salinas, disidente de su candidatura.

“Es inaceptable la violación sistemática de las leyes, es querer llegar a cualquier costo, y eso es lo que menos necesita la política en estos momentos. Este candidato ha actuado a plena vista de su Partido y de las autoridades, mismas que deben garantizar piso parejo para todos”, así lo señaló Imanol Cruz, candidato del PRI por el mismo distrito.

“Estamos en un momento en el que el país y los votantes reclaman una nueva clase de políticos”; sin embargo seguimos teniendo casos como éste en que usa y corrompe la imagen de los bomberos, una de las pocas figuras de respeto que nos quedan.”

En este sentido, son ya varias las notas y videos que circulan en internet y redes sociales en las que vemos frases como:

–       Usa camioneta de lujo por un millón 200mil pesos/ Ford Raptor, la cual se presume fue comprada con dinero del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, recursos que vienen de nuestros impuestos.

–    Los vecinos comentan que les condiciona el voto en las colonias Gómez Farías, Zaragoza y Agrícola oriental a cambio de pipas con agua

–   Video: agresión a periodistas: líder de bomberos, Ismael Figueroa, incita ataque contra reporteros afuera de ALDF

“Las palabras sobran. Por eso he interpuesto una denuncia ante el IECM con pruebas acreditadas sobre la violación a diversas leyes para que realice una investigación exhaustiva y determine, con claridad y apegado a la Ley electoral, la responsabilidad del autodenominado Candidato Bombero, Ismael Figueroa Flores; así también se establezca la responsabilidad que tienen los partidos postulantes en la serie de violaciones a la Ley Electoral y a toda la normatividad aplicable.”

En estos tiempos de efervescencia política es imprescindible que la autoridad electoral haga valer el Estado de Derecho y garantice una contienda de piso parejo para todos los candidatos a diputados locales por el Distrito 11. Que quede claro, no es un tema únicamente entre partidos políticos, se trata, sobre todo, de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de acudir a las urnas en libertad para elegir la mejor opción que los represente. Nadie puede estar por encima de la ley.