Impulsando la Tecnología y Educación

Por Mario Iván B. Ruiz

Argonmexico / La revisión de los avances en materia de tecnología y educación, propició la realización del Primer Congreso Nacional de Tendencias Tecnológicas y en Educación (TTE) 2017, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al presidir la inauguración del evento, Jaime Arturo Meneses Galván, director de la unidad académica destacó que con la inclusión de conferencias con expositores de renombre internacional y ponencias de las áreas temáticas de este evento, se pretende incentivar escenarios donde converjan investigadores, estudiantes y público interesado, con el propósito de contribuir al conocimiento.

En una transmisión en vivo hacia otros centros de educación superior en la República Mexicana, Meneses Galván manifestó que con el Primer Congreso Nacional TTE, organizado por la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), la UPIICSA en su 45 aniversario, reitera su compromiso de contribuir a la difusión de los avances en ciencia, tecnología y educación.

Durante tres días las jornadas del congreso se dividieron en 10 mesas de trabajo con diversas temáticas como Tendencias educativas, Espacios innovadores para el aprendizaje, Tecnologías para la educación, Gestión de la Innovación educativa y Tecnologías tecnológicas, entre otras.

Asimismo, se contó con los reconocidos investigadores Marina Vicario Solórzano, quien actualmente forma parte del Consejo Consultivo para las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Ciudad de México; Juan Carlos Herrera Lozada, especialista en Ingeniería en Informática del Centro de Investigación y Computación (CIC) del IPN.

También con José de Jesús Medel Juárez, doctor en Control Automático y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); Juan Irving Vásquez Gómez, especialista en robótica y visión computacional y Roberto Herrera Charles, doctor en ciencias de la computación, quienes compartieron sus avances a través de conferencias magistrales.

Los trabajos aceptados y presentados en la TTE 2017 serán publicados en un número especial de la revista Investigación Interdisciplinaria ISSN 2448-4784 e indizada como revista de investigación científica en el catálogo Colectivo de Revistas SERIUNAM, en el catálogo Internacional Ulrichs Periodicals Directory y del Catálogo de revistas oficiales del IPN.