Impulsa UAEM de Huehuetoca Desarrollo Académico de Estudiantes

Por José Luna

Argonmexico / La Unidad Académica Profesional Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la quinta edición de Jornadas Multidisciplinarias, evento dirigido a los estudiantes de las licenciaturas en Lenguas, Trabajo Social, Comunicación y Actuaría, que se ofertan en este espacio académico.

El objetivo de este ejercicio es impulsar el desarrollo académico de los estudiantes, a través de actividades mediante las cuales se les dan a conocer los avances en cada una de sus áreas de estudio.

Durante esta semana, los coordinadores de las cuatro licenciaturas asistieron, junto con sus alumnos, a diferentes actividades, como las conferencias sobre “Dinámica del Modelo de Valoración de Activos Financieros –CAPM, por sus siglas en inglés- en el mercado de telecomunicaciones en México”, “Evidencia de contagio en los mercados de capitales del TLCAN a través de cópulas”; “Significancia de la solución inicial para los problemas del agente viajero”, “El Modelo de Black & Scholes para Opciones Financieras sobre el Portafolio de Mínima Varianza de Markowitz” y “Estructura económica de México y China: Un análisis de insumo-producto”.

Además, se impartieron talleres de conversación de inglés y francés y sobre certificaciones en ambos idiomas, así como una actividad llamada Memoria de Vocabulario –de inglés y francés-; en tanto, alumnos del noveno semestre de Actuaría presentaron sus protocolos de investigación.

Cabe destacar que también se impartieron talleres sobre LaTeX Básico, Estrategias de Inversión con Opciones Financieras Call y Put, Introducción a la Programación con Matlab y Elaboración de Currículum Vitae. De igual manera, se dictaron conferencias sobre “Los nuevos perfiles de los comunicadores en la prensa gráfica”, “La conducción radiofónica”, “La producción de noticias para televisión”, “La producción televisiva universitaria” y “La defensoría de los derechos de las audiencias”.

Durante esta jornada, los estudiantes de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense también asistieron a actividades culturales relacionadas con sus programas de estudio.

Share This Post