Impulsa Hidalgo Obras en San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma

Por Éverest Villagrán / Director Hgo.

Argonmexico / SAN AGUSTÍN TLAXIACA y MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Fue en la comunidad de San Juan Solís, del municipio de San Agustín Tlaxiaca que el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio de obra de la modernización de la carretera estatal encuentro carretero Pachuca – Actopan a San Juan Solís la cual beneficiará a más de 32 mil habitantes de la región.

Rodeado de pobladores de distintas comunidades, el mandatario estatal aseveró que su administración actúa de la mano con la población hidalguense, pero sobre todo, trabaja por resultados de calidad y en la creación de soluciones para afrontar los retos que se presenten.

Es por esto que se integró un comité de habitantes de las diversas comunidades de la región, los cuales supervisarán la obra, para que esta se realice en tiempo y forma, así como la calidad del material y de la mano de obra.

Por otra parte, Omar Fayad refrendó el compromiso de su administración de trabajar por la creación de nuevos empleos y oportunidades para las y los hidalguenses que lo necesitan.

Cabe mencionar que el tramo a modernizar es parte de un circuito que conecta con el municipio del Arenal y beneficia a las comunidades de San Juan Solís, San Francisco Tecajique, el Chamizal y Chicavasco.

Durante esta misma jornada de trabajo, el mandatario visitó el municipio de Mineral de la Reforma, para encabezar el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de concreto hidráulico en la avenida Carboneras-San Judas Tadeo.

Acompañado del presidente municipal, Raúl Camacho Baños, y ante vecinos del lugar, Omar Fayad afirmó que su administración trabaja para darles mayores resultados a las familias de Hidalgo, sin distingo de partidos o ideologías políticas.

Asimismo, el gobernador recomendó a la población, y en especial a los integrantes del comité de obra, que supervisen a la empresa durante la ejecución de estos trabajos, a fin de que cumplan con todas las especificaciones técnicas.

Anunció que para este año se prevé una inversión total para Mineral de la Reforma, de 73 millones de pesos, en nueve obras a ejecutarse en diferentes puntos del municipio.

Fue el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, quien explicó los detalles técnicos de estos trabajos, destacando su inversión que supera los 10 millones de pesos, beneficiando de manera directa a 15 mil habitantes de la zona.

De la misma forma, el funcionario indicó que se realizarán los trabajos para la construcción de pavimento de concreto hidráulico, además de obras complementarias como la renivelación de pozos de visita y de cajas de válvulas, así como la modernización  de la línea de agua potable, entre otros.

Share This Post

Post Comment