Implementará SEE dos Nuevos Proyectos Educativos en Michoacán

  • Prevén beneficiar a más de 56 mil alumnos

 

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

 

Argonméxico / MORELIA, Mich.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementará dos nuevos proyectos educativos que beneficiarán a 56 mil 500 alumnos.

Alberto Frutis Solís, titular de educación en el estado, hizo la presentación oficial de los programas STEM y el denominado Impact- knotion.

El primero (STEM) trabajará el tema de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas; el objetivo es que desde los primeros años de la educación básica los alumnos puedan desarrollar la capacidad síntesis y compresión de los temas.

Al respecto Nicola Hodbris, encargada de la implementación del programa en Michoacán, explicó que la inserción de este programa permitirá que los alumnos desarrollen la capacidad de la lógica.

Con ello se buscará que la percepción de los números sea diferente, con ello cambiará la manera de enseñar las ciencias exactas a los estudiantes.

En ese tenor, se capacitará a los docentes en la implementación del programa y su impacto en los alumnos.

Mientras que el programa de Impact-knotion tienen como objetivo integrar tecnologías educativas en las aulas para fomentar el desempeño de los alumnosen las competencias matemáticas, lectoras y de ciencias favorenciendo el desarrollo de destrezas digitales.

Este programa en específico beneficiará a dos mil 500 alumnos distribuidos en seis centros educativos michoacanos de nivel preescolar y primaria.

Ambos programas están encaminados a complementar la reforma educativa en la entidad, mismos que se aplicaran, el primer programa (STEM) en 280 escuelas y el segundo en seis escuelas de manera piloto.