Implementan Dependencias Estatales Operativo por “Día de Muertos”

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*De manera coordinada la CES, CEPC Y PGJE trabajan para garantizar la seguridad de la población durante las festividades de este 1 y 2 de noviembre.

Argonmexico / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementan un operativo especial para garantizar la integridad y seguridad de las personas que acuden a panteones y lugares públicos durante este 1 y 2 de noviembre.

La CES realiza acciones de vigilancia en carreteras y panteones de la entidad, a fin de que prevalezca el orden durante las festividades.

A través de la Dirección de Vialidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se refuerzan las medidas de seguridad en los principales panteones municipales y accesos a la entidad.

Las acciones contemplan recorridos y patrullajes en parques, mercados y lugares de esparcimiento para brindar apoyo a la población que lo requiera y garantizar que las celebraciones alusivas a la fecha, se desarrollen en un marco de orden y tranquilidad.

En tanto, La Coordinación Estatal de Protección Civil despliega ocho brigadas que realizan labores de vigilancia y atención inmediata en panteones ante el aumento del flujo de visitantes.

Además, como parte de los trabajos preventivos inspecciona los puestos fijos y semifijos en las afueras de los cementerios para corroborar que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.

Cabe señalar que la CEPC mantiene estrecha comunicación con las autoridades de los 60 municipios para atender, oportunamente, cualquier contingencia.

Finalmente, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantendrá una Unidad del Ministerio Público Móvil en las instalaciones de la Feria de Tlaxcala 2018 para brindar apoyo a los paseantes, y las unidades de Investigación del Delito en Tlaxcala y Apizaco permanecerán abiertas las 24 horas del día.