Implementan Dependencias Estatales Operativas de Vigilancia por Fiestas de Fin de Año

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*La CES, CEPC, PGJE y SESA se mantienen alerta para garantizar la integridad de la población.

Argonmexico / Dependencias del Gobierno del Estado implementan de manera coordinada un operativo de vigilancia durante la celebración de este 31 de diciembre y 1 de enero, con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de las familias durante las fiestas de fin de año.

La CES implementa un operativo de vigilancia por las principales vialidades y puntos de acceso al estado, además de centros comerciales, plazas públicas, parques recreativos, cajeros automáticos y lugares de concentración de la población.

Además, se reforzará la presencia de elementos estatales en coordinación con policías municipales en casetas de monitoreo y vigilancia, mediante módulos fronterizos y regionales.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil mediante brigadas realiza recorridos en toda la entidad para velar por la seguridad de los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que la CEPC mantiene estrecha comunicación con los ayuntamientos para atender oportunamente cualquier contingencia.

Asimismo, realiza la inspección de los puestos de pirotecnia establecidos en las afueras de casas y calles para cerciorarse que cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene personal operativo durante las fiestas de fin de año, con el objetivo de atender oportunamente cualquier denuncia que se presente en las diferentes regiones de la entidad.

Mientras que la Secretaría de Salud, brindará a la población servicios médicos en el momento que lo requiera, así como atención a emergencias en los 12 hospitales de la entidad; además, la red de ambulancias de la dependencia estará a disposición de la ciudadanía.

También, el Centro Regulador de Urgencias Médicas opera con normalidad a través del trabajo coordinado con el número de emergencias 911.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas durante estas fechas.