Implementa Metepec Campaña Permanente de Acopio de Unicel

Por Iván Bautista

Argonmexico / METEPEC, Mex.- Como parte de las acciones sustentables que lleva a cabo el gobierno de Metepec para prevenir daños a la salud y mitigar la contaminación ambiental, estrenó la campaña permanente de acopio de unicel, permitiendo con ello, darle un destino útil y evitar que sea un desecho.

El unicel, altamente utilizado en utensilios de comida y para resguardo de la misma, puede producir gran daño a la salud por las sustancias tóxicas que llegan a desprenderse.

El director de Medio Ambiente, Héctor Agustín Orellán Tavera, informó que la administración municipal, creó una alianza estratégica con dos empresas de la entidad, especializadas en el tratamiento de dicho material, para elaborar resinas y fabricar blocks de construcción que se realizan a base de piedra extrusiva, poliestireno expandido (mezcla de polivinilos), cemento y agua tratada.

Detalló que para este último procedimiento, las empresas ya cuentan con patente del producto terminado y registro de marca al ser ecológico, por lo que, dijo,  es una alternativa benéfica para disminuir la probabilidad de que dicho material se encuentre esparcido en la superficie terrestre del municipio.

“Queremos concientizar a las y los vecinos, de que el unicel no se descompone ni se integra a la naturaleza, entre sus efectos negativos destaca el hecho de ser mortal para la vida marina, pues se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las consumen, además de que es un material que involucra el uso de sustancias cancerígenas como el benceno”, agregó el director.

La ciudadanía puede depositar el unicel en las instalaciones de la dirección de Medio Ambiente, ubicadas en la avenida Estado de México número 120, del Barrio de San Miguel; para más información, la dependencia pone a disposición el número telefónico 2-35-21-11.

Deja un comentario