Igualdad y Paridad de Género Principal Reto de Mujeres en Congreso: SASIL de León.

Por Jaime Arizmendi

*Encuentro Social se suma a la iniciativa para que las mujeres destaquen en la política.

*”Empoderar a las mujeres se hace realidad desde el Senado”, advirtió.

*Que las legisladoras incidan en la vida política y pública del país.

Argonmexico / En México se necesita impulsar hoy más que nunca la igualdad y la paridad de género para que las mujeres alcancen cargos públicos y sitios de relevancia en donde se tomen las decisiones más importantes en este nuevo gobierno, afirmó la Senadora del Partido Encuentro Social (PES), Sasil De León Villard luego de que legisladoras de diversos Grupos Parlamentarios impulsaran una iniciativa en favor de las mujeres.

A nombre del Grupo Parlamentario del PES (GPPES) en la Cámara Alta, la legisladora aseguró que este es el momento de “empoderar a las mujeres mexicanas”, mediante el trabajo que las distintas fracciones o grupos realizan en el Senado de la República donde hasta el momento tradicionalmente operan los hombres.

“Es necesario que las mujeres incidamos en la vida pública y en el acontecer político de nuestro país para no ser nada más del montón tenemos que tomar las decisiones que sienten un precedente en México y hacia ese punto vamos a orientar el esfuerzo en el Senado como Grupo Parlamentario”, puntualizó.

En Conferencia de prensa conjunta, la Senadora Sasil De León dijo que las senadoras de Encuentro Social celebran y festejan un sentido de congruencia y de justicia social para que las mujeres sean tomadas en cuenta no solo en la conformación de comisiones legislativas, sino en la toma de decisiones para los temas que necesita atender el Congreso.

Reconoció ser una mujer de lucha que ha sabido trabajar por sus representantes en el Congreso, de ahí la importancia de sumar cada vez a más mujeres a la vida política de México, donde lo mismo se administra, se gobierna o se legisla.

“Buscamos que las mujeres incidamos realmente en la vida pública y en la vida política de nuestro país tenemos que estar ahí en los puestos de decisión tenemos que tomar decisiones en iniciativas que van a sumar de manera positiva en los tres órdenes de gobierno”, precisó.