¿De verdad no lo sabía el Presidente?

logo-enprivadoCuando no les das la razón,
se la toman. Florestán

argonmexico.com/ En medio del escándalo de quien ha sido calificado por la Santa Sede como un delincuente sin escrúpulos, Liébano Sáenz sale a hacer un inesperado control de daños, dando a conocer que él intervino, hoy hace 13 años, para detener la información que Ciro Gómez Leyva iba a revelar en Canal 40 sobre ese monstruo llamado Marcial Maciel, entonces Nuestro Padre para sus legiones de seguidores y patrocinadores.

El todopoderoso secretario particular del presidente Ernesto Zedillo, quien apenas, vía mensaje, aclaró que ni conoce a Maciel ni nunca estuvo en Los Pinos, sale a decir que formaba parte de la cauda de amigos, dice, y admiradores de Maciel.

En una entrevista que Eunice Albarrán publicó en La Razón, Liébano revela que el fundador de los Legionarios lo buscó en mayo de 1997 para que la Presidencia impidiera que Ciro hiciera públicas sus aberraciones.

Cuenta que cuando se lo consultó a Zedillo, éste le dijo que lo hiciera a título personal, no a nombre del gobierno.

Así, citó en Los Pinos a Javier Moreno Valle, entonces concesionario de Canal 40, para pedirle que por el bien del país suspendiera el programa de Ciro, a lo que éste le dijo que no, por ser un asunto de conciencia.

Tras la emisión, recuerda Liébano, se sintió muy incómodo por las aberraciones allí documentadas, y que nunca volvió a tener el mismo trato con Maciel, al que le fue apartando su amistad.

Aunque dos años después, en 1999, ambos, Liébano y Maciel, tuvieran un papel central en la cuarta visita de Juan Pablo II a México.

¿Por qué sale ahora el ex secretario de Zedillo con estas revelaciones?

Debe tener sus razones, porque a esto de la política y las relaciones le sabe, y largo.

Pero yo ni las conozco ni entiendo la irrupción.

El único que lo sabe es el propio Liébano. Es posible que trate de mantener a Zedillo fuera de las ligas con Maciel, como las tuvieron todos sus antecesores en Los Pinos.

Pero aún así, sigo sin entender por qué.

Y él no lo ha dicho

Retales

1. CONTROL. El día 22, el panismo elige a los consejeros que en noviembre decidirán al sucesor de César Nava y el año que viene a su candidato presidencial. Son 350 los integrantes de este selecto colegio. El calderonismo mantendrá su mayoría;
2. PEJISMO. Por línea de López Obrador, el PT se ha quedado sin candidatos en Sinaloa, Puebla e Hidalgo, donde, como en los demás estados, no tenía nada que hacer; y
3. LEVÁNTATE. Todo indica que el TEPJF resucitará a Martín Orozco como candidato del PAN en Aguascalientes. Ese tribunal ha sostenido que no es hasta la sentencia cuando un ciudadano pierde sus derechos políticos. Y Orozco lo que tiene, que ya es bastante pero no suficiente, es un auto de formal prisión. El asunto son los tiempos.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Deja un comentario