¡Ay Nanita! Van 300 ejecutados en el Edomex en 2010 ¿Cuál Seguridad Pública?

¡Ay Nanita!   Van 300 ejecutados en el Edomex en 2010 ¿Cuál Seguridad Pública?Por Ricardo Herrera Solís

*El mundo al revés, ahora los políticos son analistas o periodistas
*AMLO el “presidente legitimo” quiere ser candidato presidencial el 2012
*Los dirigentes Juan Abad de Convergencia y Luis Sànchez del PRD mal

Argonmexico.com / Mucho se pregunta la ciudadanía respecto a la Seguridad pública en el Estado de México, pero las estadísticas no mienten, en casi 200 días transcurridos de este año, la entidad mexiquense alcanzó la cifra de 300 personas ejecutadas con características similares a las utilizadas por el crimen organizado.

 

De acuerdo con un conteo hecho por un diario nacional de cada caso, el año pasado a esta misma fecha se habían contabilizado 192 homicidios de este tipo. El 2009 cerró con un total de 354 crímenes de estas características; el número 300 se registró el 13 de septiembre. Las cifras entre ambos años refieren un incremento de 56.25 por ciento que se refleja en que durante el 2009, se cometían en promedio siete ejecuciones a la semana, mientras que este año la cifra ha llegado a 10. El gobernador Enrique Peña Nieto siempre promete que es uno de los rubros Mass importantes en su administración, inclusive ya cambio al Procurador General de Justicia mexiquense, pero lo que queremos son hechos y no tantas declaraciones. Por su parte el titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) Garay Maldonado, no se ve que este trabajando muy bien, porque ya van 12 policías ejecutados. La confianza se gana con hechos y acciones y al parecer no se le están rindiendo buenas cuentas a Peña Nieto, que puede ver en la inseguridad su “talón de Aquiles” en la busca de la candidatura perista presidencial. Por otra parte se menciona que podría existir una policía única en todo el país, pero de que serviría, porque la corrupción dentro de las corporaciones no se elimina por decreto. Analizando por municipio las ejecuciones y se han dejado 31 narcomensajes, Ecatepec y Nezahualcoyotl están empatados con 49 casos cada uno, seguidos por Atizarán y Naucalpan con 19 cada uno.

Dentro del mundo de la política, al parecer las cosas son al revés, porque resulta que varios personajes que han sido diputados locales, federales, inclusive una mujer que fue Jefe del gobierno capitalino, pues ahora se dedican a ser analistas políticos. Lo menciono porque veía una entrevista con Jesús González Small un diputado federal panista que estuvo a cargo de una comisión que investigaba todas las triquiñuelas que cometieron Martha Foz y los Bribiesca o sea sus hijos, inclusive fue éste personaje político, perseguido, acosado y amenazado. Puwes bien ahora ya no esta en el PAN, pero considera que toda su información es primordial, para” sacar a balcón” muchas cosas negativas que se cometieron en el Congreso Federal. Lo que no logro entender es que aquellos que se dicen representantes de la ciudadanía en los congresos federal o local”, tienen la memoria corta y la cola muy larga. Pues cuando están en el poder simplemente ven por los intereses de su partido o particulares, pero cuando éste se termina, inmediatamente les da por hablar de Mass y “escupen para arriba y les cae en el ojo”. Otro caso es el de Rosario Robles quien fuera Jefa del Gobierno del DF. Ahora metida a conductora en un programa de Canal 34 de Televisión Mexiquense, opinando y diciendo que esta bien o que està mal; pero cuando estuvo como mera chipocluda, ¡por qué no mejoro los servicios capitalinos, disminuyo la seguridad publica, terminó con la corrupción de las grúas, etc.El que algunos políticos quieran hacer el papel de “analistas políticos” y hacerle al “periodista wash and wear” solamente nos da risa, porque si de por si no hay credibilidad en éste tipo de personas, que inclusive los vemos haciendo columnas en los diarios nacionales, ahora ser+ìa bueno que los periodistas nos metiéramos de políticos sa gobernar nuestro país, ¿no seria mejor? En vez de andar ejerciendo la profesión Mass peligrosa del mundo que es el periodismo.

Pues Manuel López Obrador el “presidente legítimo” quiere volver a ser candidato presidencial de Convergencia y PT para el 2012, porque los perredistas ya ni lo pelaron. En lo que se podría decir una asamblea de miles de acarreados, el “peje” dijo que no necesita de los medios de comunicación y que seria la misma ciudadanía que lo apoya incondicionalmente (¿¿??)por ello a dos años manifiesta su inquietud de volver a ser el “candidato ciudadano”, para llegar a la Presidencia de la República. ¿Donde quedò el presidente legitimo y critico a Felipe Calderón, que conformó su gabinete de fantasía y que manifestó que se haría de nuestro país otro México?. Otro aspecto que dijo9 en su mitin en el zócalo fue: ““que si participamos en esta contienda no lo hacemos para buscar el poder por el poder, ni para llegar a cargos públicos por ambición personal, sino fundamentalmente para sacar al país del atraso y para que no nos quiten ni a nosotros, ni a las nuevas generaciones el derecho a la esperanza a vivir en una sociedad mejor”.Como ya hemos dicho que la dirigencia del PRD ni siquiera fue a dicho acto, ya no lo apoyan, ahora el bueno Serra Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno del DF; no  estuvieron los dirigente del PRD -encabezado por los chuchos y Jesús Ortega- En el acto estuvieron presentes los líderes nacionales del PT y Convergencia Alberto Anaya y Luis Walton..Los bejaranistas encabezados por López Padierna, son los que buscan seguir siendo los “buscadores de dinero de López Obrador”. Porque ahora que ya no tiene el apoyo económico del gobierno capitalino al no estar dentro del perredismo, pues debe buscar desesperadamente quien lo siga manteniendo económicamente, inclusive proyecta ya realizar otra gira por todo el país, ¡quién pagará sus gastos de traslado, escoltas, camionetas y el material que requiere para su “precampaña presidencial”? los convergentes y petistas al parecer andan tan desesperados por seguir conservando sus canonjías políticas, que deben recurrir a un político mediocre. Pero ni hablar si hay gente que todavía tenga credibilidad en el “presidente legitimo”, pues que bueno…

Qué tristeza nos da ver como algunos dirigentes partidistas mexiquenses, solamente ven por sus propios intereses y no de sus conciudadanos y militantes, lo anterior lo digo porque quién fuera electo como líder estatal de Convergencia Juan Abad de Jesús a principios del presente año, no hace absolutamente nada por lograr que el partido naranja logre descollar dentro de la política del Estado de México, prueba de ello es que a sus diputados locales los tiene olvidados, no hay congruencia porque los regidores que él escogió en Coyotepec no le hicieron caso y ya se fueron para el PRI, no ha realizado ninguna junta partidista, nadie sabe lo que hizo en 7 meses y mucho menos está tratando de hundir cada día más a la institución política. Por otra parte Luis Sánchez quién es el dirigente del PRD mexiquense, también trata de lograr hacer dizque una coalición partidista con miras a las elecciones del 2011 para gobernador en la entidad mexiquense, pero todavía no saben ni siquiera que candidato tendría, porque hay puros cartuchos quemados como Alejandro Encinas, José Gutiérrez Cureño, Miguel Bautista, etc. pero otro aspecto importante es saber si iría con el PAN que también trata de llegar a Toluca, por el medio que sea. Ambos dirigentes quieren desmoronar a sus respectivos partidos políticos. Esta coalición partidista considera que puede ganar el Edomex, como sucedió en Oaxaca, en las pasadas elecciones. Tanto Convergencia, PT, PRD y PAN deberán trabajar muy duro, porque Peña Nieto, ya les lleva mucho camino por delante y no tienen algo primordial en éstas lides, que se llama $$$. Para eso sirve el poder como gobernador.

 

 

 

Deja un comentario