Humberto Jasso Torres, Advirtió que Cifras Oficiales Apuntan a una Posible Caída de 5 % en Consumo de Azúcar de Caña

Por Jaime Arizmendi / José Luna / Enviados especiales

Argonmexico / La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, a través de su presidente Ejecutivo, Humberto Jasso Torres, manifestó su preocupación respecto a que los lineamientos contra el azúcar debido a políticas públicas basadas en criterios científicamente no compartidos universalmente en el sentido de que es perjudicial para la salud.

En conferencia, el dirigente de la CNIAA, Humberto Jasso Torres, advirtió que la a cifras oficiales apuntan a una posible caída de 5 % en el consumo de azúcar de caña en el ciclo azucarero de este año, debido a declaraciones que “satanizan” el edulcorante promovidos en una competencia desleal. En consecuencia, tal situación podría afectar a la sociedad porque la industria azucarera genera 485 mil empleos directos a través de los 51 ingenios en 15 Estados de la República y 258 municipios.

La caída en el mercado interno alcanza las 6 millones de toneladas anuales de azúcar y provoca además una exportación mayor a precios de por sí castigados. Hizo un llamado al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador para que se trata de un sector estratégico para la economía nacional y analice los conflictos generados por ataques injustificado contra el azúcar de caña por prácticas se competencia desleales y falacias de que su consumo genera problema de salud pública por obesidad y diabetes.