Hugo Daniel se Reinventa con un Sonido Alternativo

Por Dany García / Corresponsal

Argonméxico / Ciudad de México.- Hugo Daniel, “El Embajador de la Canción”, conocido por su calidad como intérprete de música mexicana e internacional tanto en español como en inglés, italiano, francés y portugués, se reinventa musicalmente en este año y esta vez prepara un nuevo tema con un sonido alternativo y fresco, que mezcla la música del mundo con toques de rock. En este momento se encuentra en el estudio produciendo “Mala Suerte”, un sencillo que será parte de la producción “Tengo Vida” a lanzarse próximamente y que ofrece un nuevo camino promisorio, enarbolando como estandarte su voz privilegiada con la que le da sentido a su propuesta por todo México y en diversos países en los que ya es un intérprete reconocido.

Luego de haber estudiado canto popular durante 8 años en México y especializarse 3 años más en canto moderno en la escuela IL TRILLO de Florencia, Italia, Hugo Daniel fue encontrando el camino que lo llevaría a consolidarse como un intérprete de música internacional, siendo invitado por las embajadas de Grecia, Italia, el Consulado de Austin y algunos festivales de París, entre otros recintos europeos y latinoamericanos.

En sus 14 años de trayectoria como solista ha grabado cuatro producciones discográficas independientes y también ha realizado shows en diversos foros internacionales promoviendo el talento y la cultura de México en el extranjero. Durante Junio y Julio de 2015, Hugo Daniel estuvo participando por quinto año consecutivo representando a México y Saltillo en Europa promoviendo las canciones y la artesanía típica “El Sarape de Saltillo” en diferentes festivales y presentaciones artísticas promocionadas por la Embajada de México en Grecia, en sedes como la Residencia de Irak y el Festival Internacional Gastronómico de Atenas, así como ante 30 Embajadas de diferentes países en donde estuvo presente la primera dama griega Vlassia Pavlopoulous, en el VII Festival LEA con el Alcalde de la capital Griega Giorgos Kaminis, y en varias embajadas hispanas.

Es así que Hugo Daniel se encuentra ahora en una etapa de madurez artística y cuenta con la experiencia y la pasión para llevar la música por todo el mundo. Actualmente estará promocionando su nuevo sencillo titulado “Mala Suerte”, en una nueva vertiente que lo orientará hacia los senderos de la música alternativa. Hugo en estos momentos prepara el lanzamiento de su nueva producción “Tengo Vida”, un disco con un sonido renovado y atractivo para las nuevas generaciones.

 

Deja un comentario