Honrar la Lucha de Mujeres y Hombres por Transformación de Nación: Claudia Sheinbaum

Por  Daniel Gómez Trejo

*Así lo expresó durante la ceremonia para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

*Sheinbaum Pardo acompañó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la colocación de una ofrenda en el Jardín Lecumberri

Argonmexico / Esta mañana, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo conmemoró, junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en el sitio donde fueron sacrificados los defensores de las libertades democráticas, Francisco I Madero y José María Pino Suárez, en 1913. 
Durante la ceremonia solemne, Sheinbaum Pardo exhortó a los presentes a recordar la historia de la nación mexicana y honrar la lucha de mujeres y hombres que creyeron en una transformación hace más  de un siglo.

“Ejercer nuestro derecho a la memoria reflexiva es imprescindible para reconocer la urgencia del análisis sereno y la construcción de acuerdos democráticos que destierren esa política al uso, que citando a Pino Suárez, se nutre de odio, intriga y falsía”, expresó.

Agregó que, 100 años después,  “el pueblo respondió al llamado de la transformación pacífica, por lo que me siento sumamente orgullosa de vivir la cuarta transformación, con un presidente que encabeza el aliento democrático de Madero y Pino Suárez”.

Asimismo, indicó que en homenaje a la herencia histórica, al rescate de la memoria y a la responsabilidad con la historia milenaria de  nuestra patria, la Ciudad de México debe estar a la altura de la cuarta transformación de la República.

En la ceremonia estuvo presente la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la escritora y periodista, Beatriz Gutiérrez Müller; parte del próximo gabinete del gobierno federal; diputados de Morena; así como el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.