Honda Anuncia Nueva Estructura de Investigación y Desarrollo que Será Responsable de Áreas de “Nuevo Valor”  

 

De la redaccion/Argonmexico

  • Honda establecerá el R&D Center X

 

TOKIO, Japón, 28 de febrero de 2017.- Honda R&D Co., Ltd., la subsidiaria de Investigación y Desarrollo de Honda Motor Co., Ltd., anunció importantes planes para crear el “R&D Center X”, una nueva operación de Investigación y Desarrollo dentro de la compañía, que tendrá la responsabilidad de áreas de “nuevo valor” que incluyen tecnología de robótica, sistemas de movilidad, gestión de energía, etc. El establecimiento oficial del R&D Center X tendrá lugar en abril de este año.

Desde su fundación, con la pasión de proveer a toda la gente con la alegría de expandir su potencial de vida, Honda ha estado luchando por evolucionar la movilidad y la vida diaria de la gente alrededor del mundo, con sus productos que incluyen motocicletas, automóviles y productos de poder.

En medio de ésta búsqueda, las tecnologías digitales como la inteligencia artificial y “big data”, han evolucionado y Honda comenzó a ver una posibilidad de expansión para crear valor en un amplio rango de campos más allá de los negocios actuales. En respuesta a esos cambios en el ambiente del negocio y bajo el concepto de “IA x Datos x Fortalezas de Honda”, la marca continuará creando productos yexperiencias que puedan mejorar la calidad de vida de la gente.

Para este reto, Honda R&D establecerá el nuevo R&D Center X, que abordará la responsabilidad de investigación y desarrollo en áreas de “nuevo valor” de un modo no tradicional.

Inicialmente, el R&D Center X se enfocará en la investigación de máquinas y sistemas operados demanera autónoma, como tecnologías de robótica y sistemas de movilidad, que serán designados de manera general como “robóticos”. El concepto de robóticos incluye gestión de energía, que es necesaria para alimentar los robots y sistemas de movilidad. Más aun, como una tecnología de robótica fundamental, R&D Center X conducirá investigación en tecnologías que lleven a “inteligencia artificial que trabaje en cooperación con la gente”.

Poder “trabajar en cooperación con la gente” consiste en tres fases.- 1) comprender y relacionar las emociones de las personas; 2) proveer soporte para las personas y crecer junto con ellas; y 3) expandir el potencial de las personas que continuará llevando el papel principal. Con estos objetivos, Honda luchará por crear una sociedad robótica donde varios sistemas, productos y servicios equipados con “inteligencia artificial que trabaje cooperativamente con la gente” destacará la grandeza inherente de los seres humanos.

Hacia este objetivo, Honda buscará colaboraciones estratégicas con empresas externas hacia la innovación abierta. Honda R&D Innovation Lab Tokyo (HIL-TK), que fue establecido apenas en 2016, jugará un papel importante en el enlace del R&D Center X con los externos. Mientras se establecen la “inteligencia artificial que trabaja cooperativamente con la gente” y “tecnologías digitales que hacen a los automóviles más inteligentes” como objetivos centrales de sus actividades de investigación, HIL-TK llevará a cabo la investigación y desarrollo no solo de áreas de “nuevo valor” de las que R&D Center X será responsable, sino también de áreas relacionadas con campos existentes de tecnologías como el manejo automatizado y tecnologías de conectividad.

Además, para avanzar la investigación y desarrollo ganando una perspectiva más amplia, R&D Center X dará la bienvenida a dos asesores: Dr. Edward A. Feigenbaum, Profesor Emérito de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, conocido como el investigador más importante en el campo de inteligencia artificial; y el Sr. Kazuhiko Toyama, Socio Ejecutivo de Industrial Growth Platform, Inc. (IGPI), quien tiene una larga y reconocida trayectoria in áreas de renovación corporativa y creación de nuevos negocios.

Para poder seguir ofreciendo a toda la gente la oportunidad de experimentar la alegría de expandir el potencial de sus vidas, Honda se mantendrá comprometida en generar una gran cantidad de innovaciones.

Deja un comentario