Resucita el Hombre Lobo en Pantalla Grande

Por Héctor Trejo Sánchez

bannerargonmexico.com/ Luego de muchos años de haber salido a la luz como uno de los personajes de terror más importantes y por ende más recurrentes en la cinematografía de todo el planeta, el Hombre Lobo regresa a la pantalla grande de la mano del director Joe Johnston y convirtiendo a un grande de la actuación como Benicio del Toro en el famoso personaje mítico, que recibe el nombre de Lawrence Talbot.

Una película entretenida de principio a fin, con un ritmo presuroso, que por momentos hace perder al espectador la atención en personajes con tanta relevancia para la historia como el que interpreta Anthony Hopkins, quien personifica a Sir John Talbot, padre del hombre lobo, o al de Emily Blunt, quien encarna a Gwen Conliffe, la eterna enamorada del antropófago.

Sin embargo, el filme se apoya de grandiosos efectos y una historia reconocida y estilizada para crear en el espectador la sensación de suspenso, que por cierto es bien llevada desde los primeros minutos hasta el desenlace, que resulta, poco menos que esperado.

En lo que a las cuestiones técnicas se refiere, el mago de la estética visual de la cinta, Shelly Johnson, reconocido por su trabajo en Parque Jurásico 3 y Océanos de Fuego, le da un tinte de luminosidad a las secuencias nocturnas, que por cierto abundan en el filme, poniendo un toque muy particular a Hombre Lobo

Una cinta ampliamente recomendable para adolescentes y adultos, ideal para ilustrar una charla sobre la historia del cine de terror, pues en prácticamente todos lados se ha filmado al menos una cinta sobre hombres lobo.

52 entrega de los “Ariel” a la vista

Una ceremonia más importante que los Oscar para nuestra cinematografía es la entrega de los premios Ariel a lo mejor del cine nacional, la cual cumplirá su 52 años el próximo 23 de marzo, fecha en que se entregarán las estatuillas en el Teatro Metropolitan de la capital de la República.

“Cinco días sin Nora”, ópera prima de Mariana Chenillo es la película con más nominaciones al preciado galardón con 11, “Norteado” de Rigoberto Pérezcano consiguió 10 y “Backyard, el traspatio” de Carlos Carrera logró aparecer en ocho categorías.

Enhorabuena para los nominados y esperaremos los resultados para comentarlos en este espacio, la penúltima semana de marzo.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias: trejohector@gmail.com

Deja un comentario