Furia de Titanes, Los Ariel y Pedro Infante

logo-septimoartePor Héctor Trejo S

 

argonmexico.com/ No es nada fácil olvidar un clásico del cine infantil de animación, que sin lugar a dudas, marco la niñez de muchos de nosotros, aquellos personajes mitológicos que se movían como robots, ahora tan perceptibles y criticables por los grandes adelantos tecnológicos de nuestra era, pero que en aquellos años (1981 para ser precisos), causaron un gran impacto a quienes estábamos sentados en la sala oscura, esperando en comienzo de las famosas matinés de los sábados, palomitas y refresco en mano.

Y una de esas cintas que ocupa un lugar muy especial en mi corazón es “Furia de Titanes”, que cuando niño me creo un mundo de fantasía lleno de personajes fantásticos, que contextualizaron muchas batallas en la calle con los compañeros de la escuela, donde las reglas de plástico representaban la espada de Perseo y los cuadernos forrados de papel azul metálico, el escudo del héroe mitológico.
La historia nos cuenta una parte de la vida de Perseo, que en este caso lo interpreta Sam Worthington, cuyo padre Zeus (Liam Neeson), le confiere poderes de semidios para enfrentar un sinfín de aventuras, entre las que destaca la necesidad de derrotar a Hades antes de que le arrebate el poder a su padre y desate un auténtico infierno en la Tierra.
Cabe mencionar que esta versión de 2010, es un remake de la cinta que dirigió Desmond Davis en 1981, ahora realizada por Louis Leterrier y producida por Warner Bros. Sin lugar a dudas una opción interesante para asistir al cine.

Pedro Infante sigue vivo
A 53 años de su muerte, uno de los más populares ídolos del cine mexicano, Pedro Infante, es recordado con gran cariño por sus admiradores, con una ceremonia religiosa y algunas actividades en el Panteón Jardín del sur de la capital mexicana, como cada 15 de abril desde 1957.
Uno de los pocos mexicanos que se preciaron de haber ganado el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, por su papel protagónico como Tizoc en la cinta del mismo nombre.

Desangelados premios Ariel
En una ceremonia que careció de emotividad, “Cinco días sin Nora” fue la cinta con más estatuillas Ariel, al recibir siete reconocimientos entre los que destacan el de Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original y Mejor Actor a Fernando Luján.
La cinta “Backyard, el traspatio” de Carlos Carrera también recibió el reconocimiento de los integrantes de la Academia Mexicana, con cuatro galardones, el de Mejor Diseño de Arte, Mejor Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Actriz a Asur Zágada.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias: trejohector@gmail.com

Deja un comentario