Harry Potter a la Griega con una Pizca de Modernidad

Por Héctor Trejo S.

bannerargonmexico.com/ El arrollador elenco con el que cuenta “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, no es precisamente una garantía de buen filme, por el contrario es una máscara que cubre las deficiencias argumentales y narrativas de esta producción de Estados Unidos-Canadá, dirigida por Chris Columbus, quien además fue el director de las dos primeras entregas de Harry Potter.

La presencia de figuras como Uma Thurman o Pierce Brosnan resulta solo una pasarela de personajes destacados, que únicamente crean falsas expectativas y no consiguen borrar ese toque harrypotesco que ‘sin intención’ establece su director, pues nos deja ver a un héroe juvenil con poderes mágicos, cuyas poses parecen las del susodicho maguito de lentes, todo ello aunado a que también es la adaptación de un libro, escrito por Rick Riordan.

Pero más allá de las referencias poterianas, “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, nos narra la historia de un semidiós, quien combate con una Medusa moderna, interpretada precisamente por Uma Thurman, la cual viste chamarra de cuero.

La adaptación de la mitología griega a la que hace mención esta cinta, pierde su esencia, cuando nuestro héroe utiliza la tecnología para enfrentar los peligros sus peligros, los personajes descritos por Homero en sus libros, no pueden vestirse de jeans ni apoyarse a la computadora portátil.

Es pues una cinta medianamente recomendable para los amantes del cine de aventura, levemente basado en la alegoría helénica y por supuesto, apto para toda la familia.

Y luego… “Desde mi Cielo”

“Desde mi Cielo”, la nueva cinta del cineasta neocelandés Peter Jackson (Criaturas Celestiales [1994], Tres entregas de El Señor de los Anillos [2001, 2002 y 2003] y, King Kong [2005], entre otras), protagonizada por Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Susan Sarandon, ha resultado una interesante historia, que por cierto está basada en la novela homónima de Alice Sebold.

Una película que lleva al espectador de la tensión de una secuencia inicial en donde se muestra un brutal asesinato, pasando por la sonrisa de algunas secuencias curiosas, hasta la liberación de un final casi esperado, aunque lleno de emotividad.

Una buena opción para asistir al cine con la pareja e iniciar un debate sobre la venganza y la lucha por la libertad, entre muchos otros tópicos.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias: trejohector@gmail.com

Deja un comentario