Héctor Flores Santana, Nuevo Titular del Consejo de Promoción Turística de México

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / Lourdes Berho, quien aceptó del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, integrarse desde el primero de julio de 2016 a la dirección general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), decidió reintegrarse a su empresa y entidades del sector privado y social en alta dirección, inteligencia de negocios, desarrollo estratégico, marketing y sustentabilidad.

De la Madrid Cordero agradeció a Lourdes Berho la labor desempeñada al frente del CPTM e hizo un amplio reconocimiento a su gestión.

Destacó que bajo su dirección se alinearon las estructuras internas y externas, así como de las agencias nacionales e internacionales para lograr una promoción mucho más eficiente y estratégica, y con ello atender a los segmentos del turismo que México busca atraer. En este sentido es de destacar la creación del innovador Ecosistema Digital que permitirá pasar de una promoción masiva a una más personalizada.

De la Madrid Cordero destacó la optimización lograda en los proyectos de alto impacto que tuvo México durante los últimos meses, tales como el Gran Premio de México Fórmula 1, el partido de la NFL en el Estadio Azteca, el World Golf Championship México 2017, el torneo ecuestre Longines Global Champions Tour y el Tianguis Turístico Acapulco 2017, que sin duda contribuyeron a hacer un uso más  eficiente de los recursos, lograron extraordinarios resultados en el sector turístico y obtuvieron un muy alto retorno de inversión.

Asimismo, por instrucciones del Presidente de la República, el Secretario de la Madrid nombró a Héctor Flores Santana director general del CPTM. Flores Santana, quien tomará posesión del cargo el próximo primero de mayo, cursó las licenciaturas en Economía y en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduado en ambos casos con mención honorífica.

Cuenta con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector turístico. Fue encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Subsecretario de Desarrollo Turístico de la misma secretaría; Secretario de Desarrollo Económico de la entonces Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y Presidente del Comité Técnico de Fonatur y de la Junta de Gobierno del CPTM.

Hasta antes de su designación como titular del CPTM, Héctor Flores se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Estrategia, empresa de consultoría especializada en administración y gestión pública, evaluación de proyectos e inversiones, turismo y análisis económico.

El Secretario de la Madrid instruyó a Héctor Flores Santana a trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; dar continuidad a las acciones de promoción, y muy especialmente a profundizar en la diversificación de los países emisores y a la complementación del exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.

El objetivo, puntualizó el secretario De la Madrid, es cumplir con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hacer del turismo uno de los principales motores de la economía, generador de empleos y de bienestar para los mexicanos.

Share This Post