Hans Hach, a Semifinales de Dobles en el San Luis Open

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. 13 de abril del 2017.- El tenista sinaloense Hans Hach y el español Adrián Menéndez Maceiras se metieron a las semifinales de dobles, dentro del San Luis Open Challenger Tour 2017, que con bolsa de 50,000 dólares se lleva a cabo del 10 al 16 de abril en el Club deportivo Potosino.

Hach y Menéndez han confirmado una gran pareja y después de eliminar ayer a los cuartos en la siembra, el suizo Luca Margaroli y el egipcio Mohamed Safwat, hoy lograron superar sin problemas por 6-2, 6-2 al peruano Sergio Galdós y al argentino Juan Ignacio Londero.

Hach y Menéndez se enfrentarán en semifinales a la dupla del salvadoreño Marcelo Arévalo y el uruguayo Malcer Felder, quienes por su parte salieron airosos de su compromiso ante el mexicano Luis Patiño y el venezolano Luis David Martínez, por 6-4, 6-1.

Mientras tanto, el primero en la siembra, el argentino Facundo Bagnis, se metió a los cuartos de final en la modalidad de singles, luego que se impuso por 6-3, 4-6, 6-3 a su compatriota Juan Ignacio Londero y en la siguiente ronda se encontrará con el eslovaco Andrej Martin, quinto preclasificado, quien a su vez se impuso por 6-2, 6-1 al argentino Agustín Velotti.

También el segundo en la siembra, el austriaco Gerald Melzer avanzó a los cuartos de final, tras dar cuenta por 6-3, 6-4 del brasileño Caio Zampieri, y en la siguiente fase se enfrentará al octavo sembrado, el español Adrián Menéndez, campeón hace dos semanas del challenger de León y quien ayer superó al estadounidense Evan King.

Otro que está en cuartos de final, es el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien se impuso de manera contundente por 6-4, 6-2 al brasileño Joao Souza, cuarto en la siembra. Quiroz será rival del duelo entre el mexicano Manuel Sánchez y el italiano Andrea Arnaboldi.

 

ARÉVALO

El salvadoreño Marcelo Arévalo, subcampeón del San Luis Open en el 2016, al término de su partido de dobles hoy, señaló: “Me siento contento en San Luis, aquí siento la alegría y el apoyo del público, lo que me motiva para jugar bien cada vez que he venido a este torneo”.

“He trabajado fuerte para potencializar el saque y mejorar el revés. Me he mantenido fuerte físicamente; en diciembre hice pretemporada con un preparador especializado en tenis, eso me ayudó en la parte física y al haber mejorado en mi tenis, me siento mentalmente más maduro, más tranquilo en cancha y disfruto más los juegos”.

Ante la posibilidad de enfrentarse en este torneo al español Menéndez Maceiras, el salvadoreño manifestó que la única vez que ha jugado contra él fue en el challenger potosino de 2014. Dijo no haber rivalidad entre ellos, más que la que se manifiesta en la cancha, y espera que den un muy buen espectáculo mañana en sus respectivos partidos y posiblemente enfrentarse en una ronda más avanzada del torneo. Por lo que podría ser un buen rival esta semana.

Ante la derrota del campeón de 2016, Pedja Krstin (SRB), dijo que posiblemente Facundo Bagnis sea un rival a vencer. “Es sembrado 1 y se encuentra entre los primeros 100 lugares de ATP, ha ganado torneos challenger y rondas en Grand Slam”. También mencionó a Gerald Melzer (AUT) quien está entre los mejores ranqueados del torneo. Dijo que los jugadores que llegan a cuartos de final, son jugadores que dan el cien en la cancha, por lo que cualquiera de ellos es un gran rival a vencer.

Acerca de los tenistas mexicanos, señaló que hace tiempo no se enfrenta a ninguno, aunque México tiene grandes jugadores con todas las cualidades necesarias para que un jugador destaque a nivel mundial. Señaló que el referente ahora es Santiago González que se encuentra entre los 50 y 60 de ranking en dobles.