Habitantes de Álvaro Obregón Reciben Apoyos Gestionados por Antorcha

Por: Nancy Grajeda

Argonmexico / Familias de la alcaldía Álvaro Obregón de muy escasos recursos económicos y que han sido afectadas por las fuertes lluvias que se han suscitado en las últimas semanas, fueron beneficiadas  con distintos apoyos como: láminas, polines, colchones,  cobijas, parrillas, despensas y material de aseo para sus hogares.

El dirigente en la zona,  Oliver Saavedra, aseguró que estos beneficios sin duda mejorarán la calidad de vida de todas  estas familias, porque todas ellas además de padecer la pobreza día a día, sus casas han sido víctimas de las inclemencias del tiempo, porque han sufrido daños severos por las lluvias y perdieron varias de sus pertenencias, por lo que Antorcha  se dio a la tarea de gestionar ante el gobierno central los apoyos y así con esto, trata de aportar bienestar de las mismas. “Antorcha trabaja todos los días del año en pro de los que menos tienen”, manifestó el líder social.

Cabe mencionar que el Movimiento Antorchista llegó a las colonias de estos vecinos beneficiados, como son el pueblo de San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac hace poco más de un año, con la idea de coadyuvar para llevar mejores condiciones de vida a sus habitantes, y en todo este tiempo la mano de la organización social ha resaltado, porque se han logrado becas escolares, apoyos a adultos mayores, entre otros apoyos.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Gloria Brito Nájera, felicitó a los beneficiarios quienes son familias vulnerables de la capital que han sido marginadas por las autoridades y cada día tienen que enfrentar muchos problemas económicos para proveerse de lo necesario para subsistir.

Agregó además que estos logros traerán el bienestar, pero que debe quedarles claro  que  éste no es el fin último que persigue el antorchismo, sino uno mucho más alto: "Alcanzar el poder político para poder cambiar el sistema económico que prevalece y que ha dejado en la pobreza a cien millones de mexicanos de los 120 que somos y que en todo el mundo entero tiene sumidos en la pobreza a la mitad de sus habitantes, o sea más de 3 mil millones de seres”.

Por eso, señaló: “Antorcha los invita a luchar por mejorar día a día, por cambiar las condiciones de vida, sobre todo, por cambiar nuestra conciencia, que debe volverse más progresista”.

Brito Nájera manifestó que "el antorchismo trabaja bajo un plan rector que se ha analizado a detalle y que si todos nos damos a la tarea de luchar para que se logren los objetivos, las condiciones de vida de millones de mexicanos cambiarán para bien; estos son que todos los mexicanos tengan un trabajo digno, elevar el salario mínimo porque este es raquítico y no alcanza ni siquiera para satisfacer la canasta básica de las familias mexicanas, que las grandes empresas paguen impuestos y estos se inviertan en los más pobres”. Finalizó.