Habilita SECODUVI Nueva Ruta Alterna de Tlaxcala a Apizaco

Por  Diana Muñoz / Corresponsal

*Esta opción será destinada exclusivamente al tránsito de automóviles ligeros.

Argonmexico / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), habilitó una nueva ruta alterna de Tlaxcala a Apizaco para facilitar el tránsito de vehículos ligeros y disminuir el tiempo de trasladado de los automovilistas ante los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco. 

Miguel Ángel López Farfán, Jefe Operativo de la Dirección de Vialidad de la CES, explicó que los automovilistas podrán utilizar la nueva ruta alterna que inicia en Camino Real donde concluye el Bulevar Guillermo Valle e inicia el Bulevar Revolución, hasta entroncar con el puente de la Vía Corta.

Posteriormente, se deberá seguir por la calle Emiliano Zapata y entroncar con el Bulevar San Pablo – Chiautempan, donde se realizó un cambio de circulación, por lo que los conductores podrán girar a la izquierda sobre la calle Hidalgo.

De esta manera, los automovilistas llegarán hasta el Puente Degollado, ubicado en la zona del Ex Rancho La Aguanaja para continuar el trayecto hacia la comunidad de Belén Atzitzimititlán y entroncar con la calle Otongatepec, que desemboca en el puente de los hospitales.

López Farfán invitó a los conductores a utilizar las vías alternas que se han establecido para vehículos particulares, con la finalidad de reducir los tiempos de traslado.

En este sentido, detalló que si los conductores deciden seguir por la carretera se van a encontrar con el tránsito de vehículos pesados, ya que esta vía se destina únicamente a tráileres, camiones, pipas y cargueros.

Finalmente, la recomendación para los usuarios es salir con anticipación de sus hogares y evitar retrasos en sus actividades cotidianas, así como obedecer las indicaciones de los agentes viales, quienes les indicarán la vía más rápida para llegar a su destino.

Cabe señalar que en la zona de las rutas alternas la Comisión Estatal de Seguridad destinó elementos de Vialidad para agilizar el flujo de vehículos, además del apoyo que brindan corporaciones municipales de San Pablo Apetatitlán, Amaxac de Guerrero y Contla