Guanajuato Pionero en la Protección Infantil.

De la Redacción

*Se instala en la ciudad de León la Primera Guardería en Empresa a nivel nacional, en el Corporativo de BanBajío.

*Reitera el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su compromiso por el cuidado del capital humano.

Argonmexico / LEÓN , Gto.- Con el inicio de operación de la Primera Guardería en Empresa en las instalaciones del Corporativo de BanBajío, Guanajuato se ubica a la vanguardia en la protección infantil, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.“Nos sentimos muy orgullosos que BanBajío, una empresa guanajuatense, que se pone a la vanguardia con éstas instalaciones de primer mundo, me siento muy orgulloso de ver la calidad y los detalles”.

“Tener una guardería con esa validación y de ese nivel en el estado, es para nosotros un orgullo que vamos a presumir como un ejemplo a seguir en el sector empresarial de Guanajuato”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, señaló que éstas instalaciones para la atención de los infantes de la empresa BanBajío, es un parteaguas para que los empresarios inviertan en lo más importante que tiene Guanajuato, su capital humano.

“El activo más importante que tiene cualquier empresa, estado o país, es su gente y aquí con ésta guardería se le está invirtiendo y se cuida a lo más preciado por los trabajadores que son sus hijos”.

“Quienes somos padres de familia, sabemos de la importancia de tener a nuestros hijos en un espacio en donde estén bien cuidados, bien alimentados y en donde tengan la oportunidad de desarrollarse; pero sobre todo que lo tengas a unos pasos”, dijo.

La puesta en operación de este tipo de infraestructura, señaló el Ejecutivo, se suma al trabajo que emprende la Administración Estatal, para la reconstrucción del tejido social en Guanajuato.

“Le vamos a seguir apostando a este tipo de guarderías, a tomar este tipo de modelos para elevar el nivel de estos espacios de protección y atención a los infantes de madres trabajadoras”, enfatizó.

La Guardería en Empresa de BanBajío, atenderá a 160 niñas y niños 43 días de nacidos a 4 años de edad.

En la actualidad, el IMSS en Guanajuato otorga la prestación social a los trabajadores a través de 69 guarderías, con capacidad para atender a 13 mil 658 infantes diariamente.

En el evento participaron la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; Salvador Oñate Ascencio, Presidente del Consejo de Administración de BanBajío; Jorge Manuel Sánchez González, Delegado Estatal del IMSS;  Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de

Salud; Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal; Anabel Pulido López, Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense y Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Directora del DIF Municipal.