Gobierno de Morena hace Realidad La Ley de Herodes en Designación de Funcionarios: PAN

Por José Luna

*Ajusta la ley a su conveniencia para colocar incondicionales en puestos públicos

*Se burla de las leyes, de las instituciones y del pueblo de México

Argonmexico / Como en la película La ley de Herodes, el gobierno de Morena ajusta la ley a su conveniencia y se burla de la Constitución, de las leyes, de las instituciones y de todos los mexicanos, manifestó el Vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera.

Señaló que en menos de tres meses la realidad ha superado a la ficción y ya han salido a la luz pública varios casos de nombramientos a modo, en los cuales el denominador común ha sido cambiar la ley para ajustarla a los intereses particulares de nuevo gobierno.

“Como si encarnara a Juan Vargas, el gobierno de Morena no respetó los requisitos establecidos por la ley para ocupar los cargos públicos, tales como nivel de escolaridad, nacionalidad y perfil profesional, todo con tal de colocar a sus incondicionales en la esfera gubernamental”, declaró.

Recordó, por ejemplo, la designación del escritor Paco Ignacio Taibo II como Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), para la cual la mayoría morenista en el Congreso, a pesar de los insultos del nominado, modificó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para otorgarle el puesto.

Lo mismo ocurrió con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), Ana Gabriela Guevara, cuyo nombramiento sólo fue posible mediante la modificación estatutaria de la dependencia, toda vez que la funcionaria incumplía el requisito de tener licenciatura pues sólo terminó la secundaria.

El Vocero del PAN manifestó que donde de plano emularon al licenciado López, aquel ficticio Secretario de Gobierno que ascendió a Juan Vargas de encargado del basurero a Presidente Municipal, fue en el Conacyt, una de las instituciones mexicanas de mayor prestigio en el mundo.

Aunque finalmente fueron cesados por la presión de la opinión pública, en el Conacyt se había nombrado subdirectores a una modista y a un estudiante de 29 años que cursa el tercer semestre de comunicación, mientras que una vendedora de lencería con secundaria terminada ascendía a Secretaría Administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener.

“Para Acción Nacional estos casos solo demuestran el menosprecio de la legalidad y a las instituciones por parte del Gobierno de Morena. Demuestra una absoluta incongruencia con la transparencia y la honestidad que tanto se pregonan en el grupo gobernante”, concluyó.