Giuliana Olmos, a Octavos en Singles y Semifinalista en Dobles, en Guadalupe

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Con buen paso se mantiene la tenista mexicana Giuliana Olmos en la presente temporada y mientras en dobles ya se colocó en semifinales, en singles avanzó a los octavos de final del torneo ITF de Saint Martin, en Guadalupe, con bolsa de 15,000 dólares.

En individuales, Giuliana Olmos (717 en el ranking WTA),  le pegó a la octava sembrada, la holandesa Chayenne Ewink (506) al son de 7-6 (5), 6-2 y en octavos de final se las verá este jueves con la francesa Alice Rame, quien a su vez superó por 6-2, 6-1 a la también holandesa Rosalía Van Der Hoek.

En dobles, la mexicana quien hace pareja con la estadounidense Desirae Krawczyk, vencieron en primera ronda por 7-6 (4), 6-4 a la dupla de Anastasia Metive (MDA) y Tereza Mihalikova (CZE) y en los cuartos de final se impusieron por 6-4, 6-3 nada menos que a las primeras sembradas, la estadounidense Sanaz Marand (USA) y Carol Zhao (CAN).

En semifinales mexicana y estadounidense enfrentarán a las terceras en la siembra, la danesa Emilie Francati y la canadiense Charlotte Robillard-Millet.

ENRACHADA

Giuliana Olmos viene de coronarse hace dos semanas, en singles y dobles del torneo ITF Fort de France, Martinica, con bolsa de 15,000 dólares y de ser subcampeona de singles en Petit Bourg, Guadalupe, con similar bolsa de 15,000 dólares y semifinalista en dobles, con la misma pareja Desirae Krawczyk.

Para Giuliana Olmos ha resultado una gran gira en este inicio de año, previo a su participación en la Copa Federación donde México, será anfitrión del 6 al 11 de febrero en Metepec, Estado de México.

Giuliana está convocada en el equipo mexicano que dirigirá Agustín Moreno, donde otro de los equipos participantes será Canadá y precisamente su rival de este jueves en dobles será Charlote Robillard-Millet, una de las jugadoras convocadas por el equipo de la hoja de maple.

 

Deja un comentario