Generan Estudiantes UAEM Propuestas para Mejoramiento Ambiental y Urbano

Por Angel Núñez

*Como parte de su evaluación final de semestre, alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional presentaron una carpeta con anexos que sustentan sus propuestas

Argonmexico /  TOLUCA, Edomex.- Alumnos de los últimos semestres de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollaron proyectos sustentables y estrategias para el mejoramiento ambiental y urbano de diversos municipios mexiquenses, como Almoloya del Río, Tenango del Valle y Santiago Tianguistenco.

Como parte de su evaluación final de semestre, los estudiantes conformaron una carpeta con anexos cartográficos, fotografías y estadísticas que sustentan sus propuestas.

Francisco Javier Rosas Ferrusca, investigador de este organismo universitario, señaló que la presentación de trabajos finales de los talleres de planeación territorial y ambiental es una excelente oportunidad para los universitarios.

“Adquieren experiencia, ponen en práctica los conocimientos obtenidos en el aula y les permite acercarse al mercado laboral, ya que existen ayuntamientos que carecen de capital humano especializado en áreas de planeación territorial, regional y ciencias ambientales”.

Estamos formando, dijo, a universitarios que apoyarán las necesidades de regiones con este tipo de necesidades y en cada semestre aumenta la complejidad de los proyectos, de tal forma que en los últimos semestres presentan un plan más elaborado, en el que toman en cuenta aspectos financieros, impacto ambiental y social.

Además, afirmó Francisco Rosas Ferrusca, este ejercicio académico, que se enriquece con los comentarios y sugerencias de los profesores que participan, permite generar evidencia para las acreditaciones nacionales e internacionales de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales.