Garantiza Servicios de Salud y Seguridad Durante Periodo Vacacional

Garantiza Servicios de Salud y Seguridad Durante Periodo Vacacional

Por José Luis Arizmendi / Director Puebla / Argonmexico

PUEBLA, Pue.- Los servicios de Salud, Seguridad Pública Estatal y Protección Civil, están garantizados para salvaguardar a los habitantes y turistas en el estado de Puebla durante este periodo vacacional.

 

Por instrucción del gobernador Tony Gali, del 13 al 16 de abril la atención en los 578 centros de salud y 54 hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), así como del ISSSTEP, será otorgada con personal de guardia, tanto en el área de urgencias médicas, como en servicios de hospitalización.

 

En los hospitales integrales y generales de la SSEP se mantendrán activas las áreas de urgencias, hospitalización y laboratorio, mientras que las cirugías programadas no urgentes, así como los servicios de consulta externa se suspenderán en dicho periodo y se normalizarán el lunes 17 de abril.

 

De la misma forma, los centros de Salud distribuidos en toda la entidad tendrán guardias para atender a la ciudadanía y, en lo que respecta a los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), se mantendrán abiertos las 24 horas para atender a la población a través de las áreas de urgencias.

 

Cabe recordar que durante Semana Santa, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mantendrá un operativo permanente para cubrir los balnearios y carreteras, con las 184 ambulancias, las dos unidades de incidentes masivos, el helicóptero ambulancia y los 354 paramédicos, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

 

De igual forma, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, mantendrá la Atención Hospitalaria y servicio de Urgencias Médicas durante este mismo periodo de asueto.

 

Dichas áreas brindarán atención a los derechohabientes durante las 24 horas del día.

 

Por lo que corresponde a las Unidades Médicas Familiares, Estancia Infantil y Consulta Externa del ISSSTEP, no habrá servicio y las actividades se reanudarán el próximo lunes 17 de abril.

 

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Jesús Morales Rodríguez, a través de las direcciones de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Turística, de Vialidad del Estado; así como de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana y del H. Cuerpo de Bomberos, mantendrá la vigilancia y las operaciones coordinadas con Protección Civil y las policías municipales, a fin de brindar protección en Puebla capital y los 216 municipios.

 

En todo el estado se desplegará el operativo Semana Santa Segura 2017 con 4 mil 379 elementos policiales, 348 Carros Radio Patrullas y 69 Moto-patrullas, principalmente en los centros de mayor afluencia turística como: balnearios, templos, centros recreativos, plazas de arma y zonas arqueológicas, con la finalidad de vigilar que las actividades se realicen con orden y tranquilidad.

 

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE), participará en los cuatro Centros de Mando de la capital poblana para supervisar y atender casos de deshidratación y desmayos durante las procesiones, al tiempo de supervisar permanentemente los eventos que se desarrollen en la Feria de Puebla.

 

De igual forma, desplegará sus diez delegados regionales que, en coordinación con los comités municipales, vigilarán los centros recreativos como balnearios, arroyos, presas y ríos para garantizar la seguridad de poblanos y turistas.

Share this post