Gana la Ciudad de México el 3er. lugar en el  XIII Torneo Nacional de Basquetbol

Por: Nancy Grajeda / Colaboración especial

*“El deporte forja en el individuo un espíritu competitivo y de solidaridad  y estos dos factores son esenciales para que los mexicanos  podamos trascender en el mundo”: Gloria Brito Nájera

Argonmexico / El tercer lugar obtuvo la Ciudad de México en la tabla general de ganadores del XIII Torneo Nacional de Basquetbol celebrado  en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de Morelia Michoacán, del 28 al 30 de septiembre.

Los jóvenes deportistas asistieron muy entusiastas a este encuentro considerado uno de los más grandes  e importantes del país, pues reunió a 150 equipos, o sea más de mil 500 basquetbolistas de toda la República Mexicana, y la capital del país participó con muy buenos resultados en todas las categorías.

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, señaló que “el representativo de la Ciudad de México  asistió a este encuentro  con gran combatividad, ya que en Antorcha se promueve el deporte en todas sus disciplinas, porque sabemos que por medio de él se crea a un hombre nuevo,  más sano y más solidario. Este encuentro ininterrumpidamente se realiza desde hace 13 años y cada vez va adquiriendo más calidad, porque en él participa un importante número de equipos que ponen su mejor esfuerzo para lograr los mejores resultados”.

También felicitó a los ganadores y los exhortó a seguirse preparando diariamente para en primer lugar alcanzar un alto rendimiento deportivo y en segundo lugar obtener los mejores resultados en próximas competencias.

Además, criticó el hecho de que el deporte en México sea utilizado con fines de lucro y quienes tienen las decisiones deportivas en sus manos no lo fomenten en todos los mexicanos, sino solo  los que tienen para pagar altos costos pueden practicarlo con alta calidad, aunado a esto existe una  pobre infraestructura deportiva; por eso,  dijo que el antorchismo quiere impulsar y masificar el deporte, es decir, que todos los niños, jóvenes y adultos puedan practicarlo pues eso, además de generar una buena salud, ayuda para que su mentalidad sea más eficaz.  “El deporte forja en el individuo un espíritu competitivo y de solidaridad  y estos dos factores son esenciales para que los mexicanos  podamos trascender en el mundo”.