Gana Concurso de Matemáticas Alumno del Plantel 01 COBAEM

De la redacción

  • Lista la delegación que asistirá a diversos certámenes: Víctor Reymundo Nájera Medina

Argonmexico /De los 63 finalistas del I Concurso Selectivo de Matemáticas 2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el alumno Ángel Saturnino Estrada Román del Plantel 01 Cuernavaca obtuvo el primer lugar, informó el director general de este subsistema de educación media superior en la entidad, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Precisó que el segundo lugar fue para Jaime Jaimes Díaz del Plantel 03 Oacalco y la tercera posición fue para Eduardo Uribe López, del Plantel 02 Jiutepec, de acuerdo al cómputo de los exámenes finales realizado por la asociación civil C-Cúbica.
Indicó que el logro de estos alumnos es resultado del trabajo realizado por los asesores Mauricio de Jesús Escalante Armenta del Plantel 01 Cuernavaca, Marco Gullit Rodríguez Tijera del Plantel 03 Oacalco, y Anel Estrada García del Plantel 02 Jiutepec, cuyos centros educativos son encabezados por Moisés Vilchis López, César Emeterio Arteaga y Marco Polo Cisneros Paredes, respectivamente.
En este sentido, Nájera Medina anunció que ya está conformada la Delegación del Cobaem que asistirá a los diversos concursos de matemáticas organizados en los ámbitos estatal y nacional, de acuerdo a los resultados obtenidos del I Concurso Selectivo de Matemáticas 2018.
Comentó que los estudiantes seleccionados serán capacitados, junto con sus asesores, por la asociación civil C–Cúbica para obtener los mejores resultados en los próximos concursos de matemáticas, los cuales son selectivos para certámenes nacionales e internacionales.